Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El escritor Manel Monteagudo / RTVE

[VÍDEOS] Manel Monteagudo reconoce que nunca pasó 35 años en coma

El escritor aseguraba que estuvo en estado vegetativo desde 1977 a 2014 tras un accidente sufrido en Irak

2 min

Se confirma la mentira. Ni tres días han pasado desde que Manel Monteagudo dijera que pasó 35 años en coma hasta que él mismo reconociera que todo era mentira.

El escritor aparecía este miércoles en TVE para contar como, tras un accidente sufrido en 1977 en un buque mercante cuando estaba frente a las costas de Basora (Irak), despertaba en 2014 en A Coruña (Galicia), confundido sobre lo sucedido.

Confesión

Su relato, por eso, estaba lleno de contradicciones. Amigos suyos reconocían que en este tiempo recuperó la conciencia en varias ocasiones e, incluso en su perfil de Facebook, el literato informa que contrajo matrimonio en 1983. No sólo eso sino que tiene dos hijas, una de 37 años y otra de 26.

Ante las presiones recibidas, ha confesado la verdad. “No estuve en coma en ningún momento, en ningún momento”, reconoce. Lo único cierto es que cayó de seis metros, y estuvo hospitalizado, poco más.

Perdón

“Debido al accidente todos los días durante 35 años tuve de 14 a 16 desmayos diarios. Ojalá de todo corazón hubiese estado en coma, porque no le hubiera dado el trabajo que le di a mi mujer”, lamenta.

Monteagudo señala que la historia “se salió de madre” y que “en ningún momento mi pretensión era esta”, señala. En este sentido, asume que “el que lo dije mal fui yo”, cono lo que asume “la culpa”. “Debí cortarlo antes”, sentencia.