Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre sin mascarilla se hace pasar por un perro / CG

[VÍDEO] Un hombre finge ser un perro por ir sin mascarilla por la calle

Dos turistas que iban sin cubrebocas se enfrentan a la policía por no acatar la normativa y acaban en comisaría

3 min

Si durante el periodo de reclusión las excusas y disfraces para salir a la calle se hicieron virales por su originalidad, pasa algo similar con el uso de la mascarilla. A la popular apelación al Habeas Corpus como si fuera un conjuro, ahora se suma la escena de un hombre que no llevaba cubrebocas y se hizo pasar por un perro.

Los hechos sucedieron este sábado por la tarde en Cangas de Onís (Asturias), cerca de un parque público. Una patrulla de la Policía Municipal avistó a dos hombres de mediana edad, turistas, que iban sin el barbijo. La pareja le recordó la obligatoriedad de ponérselo y acataron la orden.

Enfrentamiento

Poco después, uno de los individuos se volvió a quitar la mascarilla y otro agente de tráfico que estaba por la zona le requirió que se la volviera a poner. En ese momento, los dos hombres empezaron a insultar al policía de tráfico y este solicitó refuerzos.

Al escuchar la petición uno de ellos, lejos de ponerse la máscara se puso de cuatro patas y empezó a actuar como un perro, y llegó a levantar la pierna, como hacen los perros al mear a modo de burla, recordando que los canes están exentos de acatar la citada normativa.

Denuncia y multa

Los vecinos de la zona no daban crédito a lo ocurrido y algunos de ellos grabaron las imágenes. El vídeo ya se ha hecho viral. El desafío de los turistas acabó después de la llegada de una patrulla de la Guardia Civil que los detuvo y se los llevó a comisaría.

La Benemérita abrió diligencias y la Policía Municipal ha presentado una denuncia contra ellos. Los dos hombres están acusados por negarse a llevar mascarilla y altercado de orden público. La multa a la que se enfrenta cada una podría es de un mínimo de 600 euros.