Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una funcionaria de Salud vestida de payaso / TWITTER

[VÍDEO] Una funcionaria de Salud anuncia los casos de Covid disfrazada de payaso

La mujer da las cifras de contagios y muertos diaros y da paso a otra asesora del Gobierno vestida de Totoro

4 min

Anonadados se han quedado los ciudadanos al ver que en la televisión una funcionaria de Salud aparecía disfrazada de payaso para informar de los casos y decesos provocados por la pandemia.

“Hasta el día de hoy, ha habido 38.160 casos de Covid-19 en Oregon, y hoy se han reportado 390 casos nuevos”, relata ante las cámaras con toda la cara pintada. "Lamentablemente, también estamos reportando tres muertes hoy, lo que eleva el total estatal de muertes relacionadas con el coronavirus a 608", prosigue.

Disfraz sin explicación

Ella es Claire Poche, asesora de salud principal de la Autoridad de Salud de Oregón (Estados Unidos). Aparecía ente las cámaras sentada en un sofá rojizo, con maquillaje facial blanco y rojo, acompañado de una camisa negra con lunares blancos y una corbata roja.

Tras dar el parte oficial de las víctimas y los contagios se ha puesto la mascarilla quirúrgica y se ha despedido de los telespectadores, que no daban crédito de lo que estaban viendo.

Totoro, después

Por si eso fuera poco, minutos después apareció la asesora principal de Salud, Shimi Sharief, vestida con un mono de peluche gris y una mascarilla a conjunto inspirada en la película de animación japonesa Mi vecino Totoro de Hayao Miyakazi.

Fue ella la que desveló de alguna manera la razón por la que iban de esta guisa. Sharief matizó que la pandemia estaba “cambiando” todo, también la forma de celebrar Halloween. Aun así, indicó, la fiesta puede "seguir siendo espeluznante y divertido".

Indignación

El vídeo se emitió el pasado 14 de octubre, pero no ha sido hasta este martes que no se ha vuelto viral, después de que la periodista del estado estadounidense citado Samantha Swindler lo colgara en Twitter preguntándose: “Lo siento, pero ¿quién en la Autoridad de Salud de Oregón pensó que era una buena idea?”

La también productora y escritora califica el vídeo de “pesadilla absoluta”. “Entiendo que estaban buscando una actualización 'divertida' de Halloween Covid y tienen un trabajo muy duro, pero esto... esto no funciona", lamenta. Viendo el éxito del vídeo, Swindler aprovechó para recomendar a los usuarios que usarán la máscara y guardaran la distancia social.