Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El volcán Fagradalsjfall lleva en erupción desde marzo

[VÍDEO] Un dron termina engullido por una fuente de lava en Islandia

El aparato capta el momento antes de desaparecer dentro de un volcán en erupción

2 min

Lo bueno de los drones es que pueden acercarse a aquellos lugares recónditos de difícil acceso. Lo malo es que si se acercan demasiado a un volcán en erupción corren el riesgo de perderse. Este ha sido el caso del aparato de Joey Helms, un famoso operador de drones y youtuber.

Las impactantes imágenes captan el momento en el que el dron es engullido por el volcán en erupción Fagradalsjfall, en Islandia. Las turbulencias generadas por el aire caliente hicieron que el aparato perdiera el control. Justo en una de las ebulliciones, la lava salió disparada y derribó el aparato, que grabó el instante.

En erupción desde marzo

El volcán Fagradalsjfall, situado en la península de Reykjanes, en Islandia, lleva en erupción desde el pasado marzo. Las predicciones apuntan a que el cráter podría continuar su despliegue durante bastantes años más.

Miles de islandeses suelen acudir a la isla por sus paisajes naturales. Ahora, este volcán no solamente será buen material para los drones que quieran acercarse, sino también para los turistas que quieran visitar la zona.