Menú Buscar
Una foto de un ciudadano chino comiéndose ratones vivos

Un vídeo muestra a un hombre comiendo ratones vivos con total normalidad

Pueden contarse hasta seis ratones recién nacidos en el plato, que están acompañados de un tomate cortado a rodajas

2 min

Un vídeo "gastronómico" que circula a través de WhatsApp está causando un gran revuelo entre los que lo ven por el tipo de alimento que se come un ciudadano chino. El individuo se traga hasta dos ratones vivos con toda normalidad que previamente 'moja' en una salsa asiática. Pueden contarse hasta seis ratones recién nacidos en el plato, que están acompañados de un tomate cortado a rodajas. 

Aunque se desconoce el lugar exacto, el hombre del vídeo no habla mandarín estandarizado (el idioma más extendido en China), sino un tipo de dialecto típico de las provincias campestres. De hecho, este no es el único vídeo donde se comen ratones vivos. En YouTube pueden encontrarse casos de restaurantes chinos que incluyen platos con este tipo de animales, como en un restaurante en Guangdong, al sur de China, al que le llaman San Zhi Er.

Un manjar en Tailandia

Aunque en la cultura occidental cueste de entender cómo se puede llegar a comer ratas o ratones, en algunos países esta carne se considera un auténtico manjar. Este es el caso de Tailandia, donde un kilo puede llegar a costar unos seis o siete euros, el mismo precio que la carne de pollo o de cerdo.