Menú Buscar
¿Te atreverías a embarcarte en un viaje sorpresa? / PIXABAY

¿Viajar sin saber adónde?

La mayoría de españoles consideran que el factor sorpresa mejora la experiencia de sus escapadas, según un estudio de WowTrip

4 min

El viajero actual quiere cosas distintas. Vivimos en un mundo muy globalizado y con una cantidad de información ingente al alcance de nuestra mano, por eso a la hora de irnos de vacaciones buscamos sorprendernos. Así lo revela el Informe Wowderlast del Viajero en España elaborado por WowTrip, una de cuyas conclusiones es que el 90% de los españoles considera que el factor sorpresa mejora la experiencia de sus viajes.  

En la actualidad, los viajes a Europa no suponen prácticamente ningún reto para los españoles. El uso de internet, las redes sociales, así como la frecuencia de vuelos y facilidad de traspaso de fronteras con el euro, provoca que al llegar a su destino los turistas crean conocer ya la ciudad a la viajan pese a visitarla por primera vez.

Un agente de viajes particular

El 59% de los viajeros reconoce priorizar un viaje adaptado a su propia forma de moverse y en el que pueda disfrutar de una escapada a su medida; un 21% prefiere la seguridad y el 20% restante se decanta por una guía con planes que huyan de los aspectos más típicos. El factor sorpresa también está presente en las preferencias de los viajeros, ya que el 76% de los encuestados cree que conocer en el aeropuerto el destino al que van a viajar les produciría alegría y expectación. El 24%, sin embargo, confiesa que tendría curiosidad por vivir esta experiencia aunque, a priori, la emoción que les genera es nerviosismo.

El factor sorpresa mejora la experiencia de viaje / WOWTRIP

El factor sorpresa mejora la experiencia de viaje / WOWTRIP

Pero, nerviosos o no, los entrevistados se unirían a un viaje sorpresa sin dudarlo, para el que contarían con su pareja (50%), con un familiar (30%) o con un amigo (20%). Y es que, las ganas de hacer la maleta y poder llevar a cabo un viaje por placer es algo que une a todos los entrevistados. Así que, ¿por qué no introducir el factor sorpresa como un elemento más para hacer del viaje algo inolvidable?

La importancia del alojamiento

El 80% de los viajeros participantes en este estudio confiesa subirse a un avión por placer más de tres veces al año. Aunque no es precisamente este medio de transporte el que determina la experiencia de viaje, ya que sólo un 5% de los encuestados da importancia a esta cuestión frente al 37% que valora como ingrediente fundamental la elección del hotel.

La mayoría de los encuestados (52%) reconoce que se convierte en su propio agente de viajes y un 13% se apoya en una agencia online, mientras que el 6% recurre a un operador con sede física y de confianza. A la hora de hacer la maleta, casi la mitad (45%) confiesa que se pone manos a la obra el día anterior o incluso el mismo día de su vuelo, mientras que sólo el 14% de los viajeros deja preparado su equipaje una semana antes.