Menú Buscar
Una foto de archivo de algunos estilismos para fin de año

Cómo lucir elegante para fin de año

Algunos estilismos son más favorables a triunfar en una noche marcada por la elegancia y la felicidad

2 min

En estas fechas navideñas vestir elegante, especialmente en nochevieja, se convierte en un problema para muchos que dudan de su vestuario a la hora de elegir complementos y ropa para una noche especial.

Primero debemos tener en cuenta que es una cena y fiesta de noche y, además, en el hemisferio norte se celebra en invierno, por lo que estos dos factores deben marcar nuestras elecciones.

Como todas las fiestas de noche debemos saber que los vestidos largos van a triunfar mucho más que los cortos. Lucen más elegante y se adaptan más al evento. Aun así, si queremos llevar un vestido corto, también es una ocasión perfecta para combinar con los complementos adecuados.

Un segundo factor a tener en cuenta son los colores. Si queremos decantarnos para algo más clásico, pero seguro, el mejor color es el negro. Negro con dorado, con brillantes, negro liso, cualquier prenda negra nos asegura elegancia y discreción. Aun así, otros colores más llamativos como el rojo, o el azul pueden darnos un toque especial y si no se pueden combinar colores. Todo vale con el negro y, según que prendas con el blanco.

Los zapatos son otra parte fundamental de nuestro atuendo. Si vestimos algo más informal unas buenas botas pueden darnos un toque más casual, aunque si se va con vestido lo ideal son tacones, especialmente de punta, para realzar la figura y en caso de ser necesario ganar algunos centímetros. Aun así, si no estás acostumbrada a vestir con ese tipo de zapatos la noche puede hacerse muy larga.