Menú Buscar
Artistas de Suecia se unen para cantar 'Vi Hållert Ut', la versión sueca del 'Resistiré 2020' / YOUTUBE

La versión sueca del 'Resistiré' del Dúo Dinámico que lo está petando

Varios artistas suecos se unieron de igual forma que los españoles para cantar juntos el 'Vi Hållert Ut' como himno frente al coronavirus

3 min

La canción Resistiré del Dúo Dinámico se convirtió en el himno español frente al coronavirus tras una nueva versión cantada y tocada por decenas de músicos del país como parte de una campaña para recaudar fondos para los más damnificados por esta pandemia.

Ahora, dos meses más tarde, desde Suecia han hecho lo mismo. Pero no contentos con coger la misma idea de himno, los músicos suecos crearon el Vi Hållert Ut: una versión sueca de la reedición del Resistiré 2020 que tanto hemos escuchado desde los balcones de España, pero en su lengua.

Todo un éxito en Suecia

La versión de la mítica canción del Dúo Dinámico ha traspasado fronteras, siendo reproducida en muchos países en honor a la lucha española contra el virus. Pero ahora, traducida como Aguantaremos, más que cruzarlas se ha adaptado a un nuevo territorio: el sueco.

Varios artistas del país nórdico, entre los que se encuentran los eurovisivos Robin Bengtsson y Jessica Andersson o Joacim Cans y Pontus Norgren del grupo de heavy metal Hammerfall, se unieron para hacer esta canción aún más internacional, haciéndose viral en Suecia con gran aceptación por parte de sus habitantes.

Una canción "para subir los ánimos"

"Para aquellos que trabajan constantemente, o que ya no lo hacen. Para aquellos a los que les falta, para aquellos que muestran consideración. Para nosotros a los que nos afecta. Esto es una maratón... y resistiremos", reza la letra sueca del tema del Dúo Dinámico.

El Vi Håller Ut fue grabada en Palma de Mallorca por la productora Palma Music Studios. Micke Gustafsson, iniciador del proyecto, manifestó que "en primer lugar, queremos dar las gracias al personal sanitario por todo lo que hacen. Interpretamos esta canción para subir los ánimos y el espíritu de lucha, y al mismo tiempo pedimos a todos a tener cuidado y a seguir las recomendaciones de las autoridades".