Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Liga de la Justicia de Zack Snyder / WARNER-HBO

La nueva versión de 'La Liga de la Justicia' promete ser el estreno del año en 'streaming'

El director Zack Snyder ha realizado una versión de cuatro horas con la que pretende recuperar el camino perdido para los héroes de DC

Carlos Losada
6 min

HBO y Warner están tirando la casa por la ventana para el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, o lo que es lo mismo, la versión de este director que nunca llegó a ver la luz, ya que el proyecto terminó en manos de Joss Whedon.

Aquella decisión hizo correr ríos de tinta porque se cambiaba el tono y el estilo de lo que se había visto en los dos primeros actos de una obra que debía ser mucho mayor. El hombre de acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia llevaban el grandilocuente sello de Snyder, mientras que Whedon se alejaba de esa visión e incluía más humor en el producto, tratando de acercarse a lo que se estaba viendo en las películas de Marvel que arrasaban en taquilla una y otra vez.

'La Liga de la Justicia'

Como casi siempre que un proyecto de esta envergadura cambia de manos a medio camino, el resultado no suele satisfacer a casi nadie. Y aunque La Liga de la Justicia puede considerarse un divertimento apto para casi todos los públicos, bien es cierto que se aleja mucho de las expectativas que los fans (y los críticos) tenían acerca del que debía ser el canto del cisne de las películas de superhéroes.

Con un presupuesto de 300 millones de dólares, la película recaudó más de 650 millones, muy alejados de los 1.500 millones de la primera entrega de Los Vengadores y a años luz de los casi 2.800 millones que obtuvo Vengadores: Endgame. Y claro está, aquello dejó tan mal sabor de boca -contaban con dos de los personajes más famosos del mundo- que se llegó a pensar que el supergrupo de DC no volvería a reunirse.

Superman usando su visión láser / WARNER BROS
Superman usando su visión láser / WARNER BROS

¿Y si vuelve Snyder?

Entonces se echó la vista atrás y aparecieron las voces que pedían la vuelta de Snyder al proyecto. ¿Por qué no ver la versión que hubiera hecho el director que ya triunfó con Watchmen? ¿Por qué no tratar de arrancar el vehículo estropeado?

Dicho y hecho, finalmente Snyder volvió para dar su visión y, de paso, añadir y eliminar algún que otro aspecto que a posteriori se ha visto que no ha funcionado. De este modo, el cineasta se ha convertido en la tabla de salvación de un proyecto con la ayuda de HBO y el creciente mercado de streaming.

Taquilla insuficiente

Eso sí, no hay que olvidar que por muy mal que le fueran las cosas a La Liga de la Justicia de Whedon, tampoco su antecesor se había caracterizado por ofrecer productos redondos y exitosos (al menos tanto como debieran) en sus anteriores films: El hombre de acero obtuvo 668 millones de dólares y Batman V Superman 872.

Cabe señalar que esta última, en la que se enfrentan los dos iconos más célebres quizás junto a Spider-Man, solo se situó en el puesto 15 entre las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos (número 71 en el total).

Liga de la Justicia / WARNER
Uno de los equipos más potentes

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

A pesar de todo, el interés que ha despertado la versión de Snyder ha sido mayúsculo, quizás por todo lo que se ha hablado de ella. Se llegó a pensar que se lanzaría como una miniserie, pero finalmente Warner y HBO decidieron que sería un largometraje de unas cuatro horas, de manera que se convertirá en el más extenso de todos los realizados hasta la fecha con tipos en mallas como protagonistas.

Consciente de esta segunda oportunidad, el director ha trabajado duro y ya ha reflejado en los trailers lo que los fans estaban esperando: una película más oscura, más épica, más grandilocuente… que retome lo visto en sus otras obras y lo multiplique.

Más de todo

Por lo que se puede saber y adivinar, la historia será la misma: la invasión de Steppenwolf y su ejército oscuro. Sin embargo, el propio diseño del villano de la función será ahora más fiero. Además, se espera que aparezca el malvado que está detrás de todo, el archienemigo de Superman: Darkseid.

Asimismo, Snyder profundizará más en los diferentes miembros de la JLA (Justice League of America) ya que tendrá el doble de tiempo para hacerlo. Y claro a todo eso se añaden detalles muy jugosos para los aficionados como el traje negro de Superman o la repentina aparición del Joker interpretado por Jared Leto. El 18 de marzo todo el mundo saldrá de dudas y comprobará si la espera merecía la pena.