Menú Buscar
Una vivienda en Vermont / VERMONT TOURISM

Diez mil dólares para los trabajadores que se muden a Vermont

La nueva iniciativa del estado norteamericano trata de luchar contra el éxodo de jóvenes y el envejecimiento de su población

3 min

La desploblación es uno de los problemas que preocupan a los gobiernos de las pequeñas localidades del mundo. El último ejemplo lo hemos visto en el estado de Vermont (Estados Unidos), cuyas autoridades quieren luchar contra el éxodo de sus jóvenes hacia otros estados y el envejecimiento de la población ofreciendo hasta 10.000 dólares (unos 8.500 euros) a los teletrabajadores que decidan mudarse allí.

Según el censo de julio de 2017, poco más de 600.000 personas vivían en el estado de Vermont (el segundo estado con menos población del país), una cifra que parece que continúa descendiendo. Para hacer frente a la situación, hace unos días el gobernador Phil Scott aprobó una nueva ley con la que se busca incentivar que ciudadanos norteamericanos muden su residencia allí.

Teletrabajar desde un nuevo hogar en Vermont

Los requisitos para acogerse a esta iniciativa son disponer de un trabajo no presencial (teletrabajo) a tiempo completo en un estado diferente al de Vermont, seguir trabajando desde casa después de mudarse o en un local de coworking en Vermont y empadronarse como ciudadano de este estado a partir del 1 de enero de 2019.

Las personas que sean elegidas recibirán una subvención de 5.000 dólares al año, con un máximo de 10.000 dólares en dos años. Las autoridades destinarán 125.000 dólares en 2019, 250.000 dólares en 2020 y 125.000 dólares en 2021 para convencer a sus futuros nuevos vecinos.

Stay to Stay Weekends

Además de esta iniciativa destinada a teletrabajadores, Vermont también ha creado el programa Stay to Stay Weekends, con el que quiere convencer a los 13 millones de turistas que visitan el estado anualmente de que se establezcan definitivamente allí.

Se trata de unas vacaciones especiales en las que se mezcla el descanso con el networking. Y es que además de disfrutar de los parajes de Vermont, los interesados también podrán establecer relación con empresarios, líderes comunitarios y otros potenciales nuevos vecinos para preparar su hipotético traslado. La cita será del 10 al 13 de agosto y del 19 al 22 de octubre.