Menú Buscar
Mujer embarazada en verano / PEXELS

¿Es el verano la mejor estación para quedarse embarazada?

Los expertos médicos de Ava argumentan por qué estos meses son los ideales para animarse a concebir

3 min

El calor, las vacaciones en la playa, el tinto de verano en una terracita… El relax, en definitiva, invita a las parejas a concebir en esta época del año. Ya sea por mera casualidad o porque ha sido planificado, lo cierto es que el verano es una de las épocas preferidas para buscar el embarazo.

Pero, ¿es también la mejor estación para concebir? Es algo que sostienen los expertos médicos de Ava, que dan tres razones para explicarlo.

  1. Terminar el embarazo en meses cálidos. Lo habitual es que el embarazo dure nueve meses, por lo que si echas cuentas concebir en verano supone dar a luz en meses en los que ni el calor ni el frío son extremos. La calidez de esos meses permitirá que salgas a pasear con tu bebé sin miedo a que se resfríe o sufra temperaturas demasiado elevadas. “Hay que tener en cuenta que el último trimestre de embarazo es en el que más se padece de hinchazón, algo que se ve agravado por el calor. De este modo, evitarás el calor excesivo durante los últimos meses antes de dar a luz”, subrayan.
  2. Vitamina D. Si te quedas embarazada durante las primeras semanas de verano, todavía podrás seguir aprovechando el sol hasta que lleguen los meses más fríos y con menos horas de luz. Esto es beneficioso, ya que alrededor de la semana 13 de embarazo es cuando se comienza a formar el tejido cartilaginoso del feto. “Aunque no lo creas, la vitamina D aportada por los rayos del sol ayudará a tu bebé a desarrollar una estructura ósea más fuerte”, apuntan los expertos de Ava.
  3. Carácter del bebé. De acuerdo con diversos estudios, los niños nacidos en primavera tienen un carácter más alegre y optimista y tienden a tener más creatividad y capacidad de liderazgo que los bebés nacidos en otras épocas del año. Además, según un estudio de la Universidad de South Hampton (Reino Unido), estos niños tienen menos riesgo de desarrollar alergias, asma y eczemas.