Menú Buscar
Póster promocional de Vengadores: Infinity War / MARVEL STUDIOS

¿Cómo se ha llegado hasta Vengadores: Infinity War?

Repasamos las quince películas y las tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel que culminarán con el estreno de Vengadores: Infinity War

3 min

Marvel Studios está de aniversario. Cumple diez años en un momento de forma envidiable: con su universo cinematográfico en plena forma y con una película, Vengadores: Infinity War, que significa hacer realidad los sueños más húmedos de los amantes de los cómics.

Este fin de semana se estrena en todo el mundo Vengadores: Infinity War, el film con mayor número de superhéroes por metro cuadrado de la historia. Pero antes de llegar hasta aquí ha pasado una década en la que se han estrenado quince películas y en las que hemos conocido a numerosos personajes que para muchos fans ya forman parte de su familia.

Las tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel

Iron Man (2008) fue el inicio de una bonita historia entre Marvel y las salas de cine, el film con el que comenzó todo. Posteriormente vendrían El Increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América (2011) antes de que todos los superhéroes se encontraran en Los Vengadores (2012), con la que concluyó la Fase 1.

La Fase 2 está compuesta por Iron Man 3 (2013), Thor: El Mundo Oscuro (2013), Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Guardianes de la Galaxia (2014), Vengadores: La Era de Ultrón (2015) y Ant-Man (2015). Vengadores: Infinity War (2018) es el principio del fin de la Fase 3, que concluirá el año que viene con una nueva película protagonizada por los Vengadores. Antes se estrenaron Capitán América: Civil War (2016), Doctor Strange (2016), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Spider-Man: Homecoming (2017), Thor: Ragnarok (2017) y Black Panther (2018).

Thanos, la gran amenaza

Casi todas las Gemas del Infinito se han dejado ver a lo largo de las tres fases. De las seis que existen se conoce el paradero de cinco de ellas, pero Thanos, el villano de Vengadores: Infinity War, necesita todas para cumplir con sus malvados planes. ¿Las conseguirá todas para poder enfundarse el Guantelete del Infinito e invadir la Tierra de una vez por todas? La respuesta, en los cines a partir de este viernes 27 de abril…