Menú Buscar
Libro de Valentina Romanetti: 'Antes de que nuestros corazones se incendien'  / Maria Zangone EN PIXABAY

Valentina Romanetti publica libro: 'Antes de que nuestros corazones se incendien'

La escritora vallisoletana acaba de lanzar su nueva obra, un conjunto de poemas directos desde su corazón

Noelia Hontoria
5 min

Antes de que nuestros corazones se incendien es una declaración de amor, un canto a la vida, a la pasión, a los sentimientos más profundos del ser humano. Valentina Romanetti pone palabras a los sentimientos y pensamientos más mundanos, esos que, para la mayoría, quedan guardados con celo en el rincón más profundo de su alma. Ella también lo intentó, de hecho, su seudónimo se debe a un intento adolescente de ocultar a la persona que plasmaba sus sentimientos a través de un blog personal.

Pero, como todo buen incendio, fue incontrolable y el arte de Valentina a la hora de escribir hizo que pronto acumulara miles de seguidores en las redes sociales y que una gran editorial se fijara en ella. Ahora, acaba de publicar su libro Antes de que nuestros corazones se incendien bajo el sello Plan B (Penguin Random House). Una colección de textos que rinden homenaje al amor y al desamor, dos conceptos que, ineludiblemente, están fuertemente relacionados entre sí.

'Antes de que nuestros corazones se incendien'

Antes de que nuestros corazones se incendien es el nuevo libro de Valentina Romanetti, una joven vallisoletana que aplaude al amor desde la honestidad y la magnitud de este sentimiento. En él, se recopilan una serie de poesías de la autora, donde se fusionan conceptos como el ya mencionado amor, pero también la feminidad, la vida, la actualidad y la sinceridad. A punto de combustión, Valentina abre su corazón y ofrece al lector el que, según reza la sinopsis, es “el último cartucho de esperanza que le ofrecí al amor”.

“Como si el final no estuviera escrito, como si fuera la última vez, Antes de que nuestros corazones se incendien es mi declaración de amor.” Con esta breve descripción, Valentina Romanetti nos presenta su nuevo libro, ya disponible en librerías, grandes superficies y en las principales plataformas digitales de toda España. En él, el lector encontrará una recopilación de poemas, algunos de apenas dos frases, otros algo más extensos, cargados de palabras que apuntan directamente al corazón.

Portada Antes de que nuestros corazones se incendien, de Valentina Romanetti / EN PENGUIN RANDOM HOUSE
Portada 'Antes de que nuestros corazones se incendien' / EN PENGUIN RANDOM HOUSE

Sobre el libro

Antes de que nuestros corazones se incendien se publicó el 6 de febrero de 2020 bajo el sello Plan B. Con una cubierta en tapa blanda y una extensión de 168 páginas, se trata de una obra para degustar de forma pausada, paladeando las palabras que Valentina (o Alba) vierte sobre el papel. El libro arranca con un prólogo firmado por María Murnau y comienza con un poema titulado Chica pirómana para continuar proclamando que Las princesas para los cuentos y cantarle al mundo sus Declaraciones al amor propio.

Además de en formato tapa blanda, está disponible también en digital en las plataformas más importantes, como Amazon o Casa del Libro. Su precio oficial es de 15,90 euros para la versión en papel y de 6,64 euros para el eBook. Entre los textos, incluye un poema de su hermana, Lucía Pariente, quien también escribe.

Valentina Romanetti

Valentina Romanetti es el seudónimo de Alba Parejo. Recientemente, en Crónica Global pudimos hablar con ella para que nos contara de dónde viene este nombre y nos contó una bonita historia de superación. Valentina es el homenaje a la valentía que Alba no tenía cuando era adolescente y sentía que quería compartir con el mundo sus sentimientos; Romanetti es la fusión entre Roma (bella y en ruinas) y Benedetti (uno de los autores más inspiradores para los autores de novela romántica).

Alba Parejo nació en Rueda (Valladolid). Le gusta contar que de pequeña jugaba en el Parque de los Poetas. Con tan solo veintidós años, ha publicado dos libros, Vorágine, su primera obra, y Antes de que nuestros corazones se incendien, su título más esperado. Escribe poemas desde los nueve años y es una habitual de las redes sociales, donde colecciona miles de seguidores enamorados de sus textos. Compagina su carrera como escritora con sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas y reside en Madrid, a pesar de que le encanta regresar a su tierra cada vez que el tiempo lo permite. Afirma que tiene “muchos sueños por cumplir”.