Menú Buscar
Batidora y otros utensilios de cocina / PIXABAY

¿Dónde comprar utensilios de cocina en Barcelona?

Estas son las cinco mejores tiendas de la Ciudad Condal para los amantes de la gastronomía y los fogones, estrenen o no casa

7 min

La cocina es una de las zonas más importantes de la casa y en la que más tiempo se pasa de media a lo largo del día. Por ello es muy importante que, a la hora de mudarse o de construir un nuevo hogar, el espacio sea amplio, acogedor y que a su vez disponga de los elementos básicos que hagan más fácil las labores culinarias.

En la actualidad, los diseños de cocinas son cada vez más modernos y futuristas, y ponen al alcance de la mano de los propietarios todo tipo de electrodomésticos y utensilios que además de ser prácticos conectan perfectamente con la decoración y el diseño. En Barcelona existen muchas tiendas preparadas para nutrir estos espacios con material innovador. Estas son algunas de las más representativas.

Gadgets & Cuina

Gadgets & Cuina es una de las empresas más punteras de Barcelona en la venta de utensilios de cocina y repostería para el hogar, un reconocimiento que han obtenido después de más de once años de dedicación al sector.

Actualmente cuentan con cuatro establecimientos, tres de ellos en los mejores emplazamientos de la Ciudad Condal y otra en Valencia. Además, la empresa también ofrece al cliente un servicio de tienda online en el que es posible ver su catálogo, con 6.000 productos en stock de las mejores marcas mundiales, y donde disfrutar de una atención personalizada. Uno de sus sellos de identidad es que, aparte del servicio de tienda, también realizan talleres de cocina diarios con cocineros profesionales.

Culinarium

Culinarium es una empresa especializada en la distribución de productos para el hogar con más de 150 años de experiencia dedicados al sector, lo que avala su profesionalidad.

Actualmente cuenta con catorce tiendas repartidas por toda Cataluña en las que se ofrecen todo tipo de utensilios y complementos de cocina para facilitar el placer de cocinar y de invitar. Entre los principales artilugios de los que disponen destacan utensilios preparados para la cocción, electrodomésticos, artilugios especiales para la repostería, complementos de decoración e incluso aquellos pensados para la instalaciones moleculares.

Le Creuset

Le Creuset es una marca mundialmente conocida por su experiencia en hierro colado esmaltado, acero inoxidable de múltiples capas, aluminio antiadherente, cerámica de Gres, pâtisserie, accesorios de cocina y una excelente gama de aparatos para el cava y el vino.

Fundada en el año 1925, Le Creuset lleva fabricando utensilios de cocina de primera calidad desde hace casi cien años, por lo que son muchos los chefs y cocineros profesionales que confían en el acabado de sus productos y su funcionalidad. Actualmente, la empresa ha conseguido vender este tipo de productos en más de sesenta países de todo el mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Australia y, por supuesto, España, donde dispone de seis potentes boutiques, una de ellas situada en La Rambla de Cataluña.

Cookiteca

Con tres tiendas físicas repartidas por Barcelona, el encanto de Cookiteca es mucho mayor que el del resto de puntos de venta de estos productos, ya que además de ejercer como tienda, promueve un taller de cocina formado por chefs amateurs y profesionales, cuya misión es la de acercar este arte al cliente.

Diariamente en Cookiteca realizan formación para todos los públicos en los que se tocan todos los palos para convertirse en un chef de primera. Algunos de los más destacados son los cursos de iniciación en la repostería, el vegan after work, el master kids o la Cookiteca family, en la que toda la familia puede aprender a cocinar.

Teixidó

Teixidó es una empresa con más de treinta años dedicados a la venta de utensilios de cocina de las mejores marcas para el hogar, en la que uno de sus puntos fuertes es la cercanía y el trato al cliente.

Además de dos locales físicos, dispone de servicio de tienda online y ofrece como distintivo talleres y cursos de cocina preparados para que cualquier interesado tenga la oportunidad de mejorar sus dotes culinarias en el hogar.