Menú Buscar
El oscarizado director de cine James Cameron / EP

La última excusa de James Cameron para aplazar las nuevas películas de Avatar

El afamado director ha vuelto a suspender indefinidamente el rodaje de las cuatro secuelas debido al coronavirus

3 min

Desde que James Cameron estrenó la película de Avatar en 2009, anunció que el proyecto iba a abarcar un total de cuatro secuelas dado el gran éxito de la primera. Un proyecto ambicioso que decía tener cerrado y controlado --incluso anunció los plazos de estrenos-- pero que no ha dejado de aplazar desde entonces.

Ahora, de nuevo, el director y productor del proyecto ha anunciado la suspensión indefinida del rodaje, que se estaba llevando a cabo en Nueva Zelanda, debido a la crisis mundial desencadenada por la expansión del coronavirus.

No es la primera vez que se aplaza

La ambiciosa producción de estas cuatro secuelas, que ha sufrido en el pasado retrasos de todo tipo, tenía previsto que Avatar 2 se estrenara en diciembre de 2021 y que Avatar 3 llegara a los cines en diciembre de 2023. Siguiendo esa distancia de dos años entre cada película, Avatar 4 y Avatar 5 se presentarían en diciembre de 2025 y diciembre de 2027, respectivamente.

"Merecerá la pena la espera. Es una promesa", ha escrito este martes en Twitter el actor Stephen Lang, uno de los miembros del reparto de la saga. Hasta el desembarco, el año pasado, de Vengadores: Endgame, Avatar era la película más taquillera de la historia. Diez años de reinado que, de momento, no parece que vaya a recuperar.

Sin fecha de reanudación

El productor Jon Landau había detallado en declaraciones al periódico The New Zealand Herald el aplazamiento de los planes para las continuaciones de la saga afirmando que el motivo era la pandemia del coronavirus. "Lo hemos retrasado. Estamos en medio de una crisis global y esto no va solo de la industria del cine", ha afirmado.

"Si te dijera que vamos a saber algo en dos semanas te estaría mintiendo", ha añadido, afirmando que no saben cuándo volverán a reemprender el proyecto. Por ahora, los responsables de la saga no han modificado las fechas de estreno y mantienen el contacto con el reparto del film que incluye, entre otros, a Sam Worthington, Sigourney Weaver, Zoe Saldana, Kate Winslet, Vin Diesel, Stephen Lang y Oona Chaplin.

Otros rodajes que han sido aplazados por el coronavirus, que ha llevado a Hollywood a bajar la persiana, figuran proyectos del calibre de Misión: Imposible 7, Jurassic World 3, Batman o la nueva cinta de The Matrix