Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El elenco de la serie de sobremesa de TVE, 'Acacias 38' / EP

TVE cancela la serie de sobremesa 'Acacias 38' seis años después de su estreno

Casi 1.500 capítulos después, la cadena pública ha anunciado el final tras la grabación del que ya será el último episodio de la ficción

4 min

Después de seis años como la gran protagonista de la programación de sobremesa en Televisión Española (TVE), la serie Acacias 38 llega a su fin. La cadena pública ha decidido cancelar la producción tras finalizar el rodaje de la que será, definitivamente, la última temporada de la ficción.

Desde su llegada a la parrilla televisiva el 15 de abril de 2015, Acacias 38 ha emitido cerca de 1.500 episodios que han enganchado, de media, a una audiencia diaria de un millón de espectadores. Un anuncio que ha sorprendido mucho, y que de momento no tiene explicación oficial. Del mismo modo, tampoco se ha anunciado qué remplazará el hueco que dejará su finalización ni cuándo se emitirá el último capítulo de la trama.

Gran apuesta, ¿frustrada?

Acacias 38 llegó a la televisión hace seis años, y lo hizo a lo grande: en prime time con emisión simultánea tanto en La1 como en La2. Un día después pasó a la franja de sobremesa de las 16.25 horas, pero se fijó a las 17.25 horas con la llegada de Servir y proteger.

Este último cambio hizo que la ficción producida por Boomerang TV pasara competir con la gran apuesta de las tardes de Antena 3, El secreto de Puente Viejo. Pero con la llegada de Mercado Central, los responsables de TVE decidieron moverlo a las 18.20 horas, el horario en el que se emite a día de hoy.

Una serie de éxito internacional

Su trama, ambientada entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, ha enganchado a millones de televidentes en España. Y es que su ambientación, las historias de los personajes y la magnífica interpretación del reparto ha encandilado a los espectadores, llegando a triunfar incluso fuera de nuestras fronteras.

Gracias al canal internacional de TVE, y a cadenas nacionales de Argentina y ChileAcacias 38 dio el salto al gran charco y triunfó en varios países de Latinoamérica. También lo ha hecho en Italia, donde se ha emitido en Canale 5 bajo el nombre Una vita. Y no solo eso, también Netflix adquirió los derechos de la producción de Oriente Medio Eugénie Nights, que está basada en la exitosa serie española.

Una cancelación sorprendente

La noticia ha sorprendido mucho, especialmente a los espectadores. Y es que hace apenas unos días, concretamente el pasado miércoles 27 de enero, TVE anunció la incorporación al elenco de artistas de Acacias 38 de Leonor Martín, Octavi Pujades y Alejandro Sigüenza.

Así pues, se desconoce por el momento cuándo se despedirá la serie de la parrilla televisiva ni qué va a ser lo que sustituya el hueco que deja. Diferente a lo que ha sucedido con Mercado Central, otra ficción de la que anunciaron su final el pasado viernes 29 de enero para dar paso al estreno de Dos Vidas. Y es que, por el momento, no ha trascendido que la cadena pública esté preparando otra ficción diaria.