Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Distintas variedades de turrones artesanos / Anastasia Makarevich en PIXABAY

¿Dónde comprar turrones tradicionales y artesanos en Barcelona?

Conocidos establecimientos de la ciudad condal donde elaboran este clásico producto de las fiestas navideñas

Victoria Herrero
3 min

Ahora que las calles lucen sus mejores galas con las luces de Navidad, se va pensando en esas recetas para las comidas familiares, se abren calendarios de adviento en una especial cuenta atrás y se escribe la carta a los Reyes Magos para recibir esos regalos soñados, es el momento de ir haciendo acopio de uno de los productos por antonomasia de estas fechas. Es el turrón, que no falta en la mayoría de las casas del país para acompañar la sobremesa la noche del 24 de diciembre o bien como broche de oro al día de Año Nuevo. 

Aunque hoy en día el mundo de la pastelería navideña se ha reinventado y cada día surgen variedades curiosas de turrones (como por ejemplo de mojito), los hay que son fieles a las recetas clásicas de toda la vida. Y para ello, para hacerse con esas piezas más tradicionales y artesanales, nada como hacer una ruta por los mejores establecimientos de la ciudad condal para comprarlas. 

¿Cómo se elaboran?

El turrón blando de Jijona es uno de los clásicos más populares y bien se puede adquirir en estas pastelerías o bien animarse a preparar uno casero en casa. Para ello se necesitan como ingredientes principales almendra molida, miel clara, azúcar, canela molida, ralladura de limón, sal y clara de huevo. Esto es todo lo imprescindible para hacer una receta que no llevará ni una hora y no es complicada de seguir. Estos son los pasos

Lo primero de todo es tostar las almendras hasta que empiecen a dorarse. Mientras se terminan de hacer se pone un cazo al fuego con la miel y el azúcar y se caliente a baja temperatura hasta que ambos ingredientes se integren formando una masa semilíquida y homogénea. A continuación, se bate la clara de huevo hasta que espume y se echa al cazo anterior removiendo rápidamente hasta dar forma a una crema espesa. Lo último ya es incorporar la almendra, la canela, la sal y la ralladura de limón antes de pasar a un molde y dejar en la nevera durante toda la noche

LA CAMPANA
1/6

LA CAMPANA

Este establecimiento legendario se encuentra en pleno centro de la ciudad en el barrio del Born. Una pastelería de toda la vida donde encontrar algunos de los mejores turrones artesanos que tradicionalmente se comen en estos días. Lo complicado en este caso es elegir entre su amplio catálogo de recetas donde no faltan el duro de Alicante, el de Jijona granulado, el de yema quemada o el de mazapán ya sea con coco o bien con pistachos y nueces para los amantes de los frutos secos.

LA CAMPANA

PLANELLES DONAT
2/6

PLANELLES DONAT

Si se habla de confiterías de toda la vida, Planelles Donat debe mencionarse sí o sí en el caso de Barcelona. Todo un clásico que estos días vuelve a llenarse de clientes ansiosos por llevarse algunos de sus conocidos turrones tradicionales. Una especialidad que llevan elaborando desde el año 1850 cuando los vendían por los mercadillos que se había en la plaza Reial. Recetas con solera que todavía hoy perduran como es el caso de su turrón blando de avellanas, el de yema natural y canela o el de guirlache.

PLANELLES DONAT

LA COLMENA
3/6

LA COLMENA

Desde el año 1849 llevan en este establecimiento del barrio Gótico endulzando a sus clientes. Fieles compradores de la Colmena que en Navidad no perdonan el ir a comprar algunos de sus famosos turrones de elaboración artesanal. Su especialidad es el famoso turrón de crema quemada, además de clásicos como el de mazapán con frutas. En los últimos años se han subido al carro de la vanguardia gastronómica para hacer algunas sorprendentes recetas como el turrón de chocolate con leche y mojito. 

LA COLMENA

TORRONS VICENS
4/6

TORRONS VICENS

Torrons Vicens es una empresa familiar con una larga tradición turronera ubicada en la localidad de Agramunt en Lérida. De aquí salen algunos de sus turrones más emblemáticos que luego venden en sus tiendas de la capital condal como es el caso de la variedad de Agramunt, el duro y el blando (unos clásicos en esto de la Navidad), el turrón de chocolate o el que lleva en su elaboración mazapán y coco. 

TORRONS VICENS

 

NATCHA
5/6

NATCHA

En el barrio de Les Corts se fundó en el año 1958 esta pastelería de la mano de Isidre y Rosa. Ellos marcaron la esencia de este establecimiento donde desde el primer momento se elaboran productos de calidad siguiendo la tradición artesana de la pastelería. Es así como nacen algunos de sus turrones más aplaudidos y apreciados por su clientela como es el caso del de crema cremada y el de coco. Ambos forman parte de un amplio catálogo de 32 variedades de lo más navideñas. 

NATCHA

CASA COLOMINA
6/6

CASA COLOMINA

De Casa Colomina se dice que es la casa del turrón artesano. Una empresa familiar creada a comienzos del siglo XX y que, por tanto, tiene tras de sí una larga tradición turronera de la que se puede dar buena fe comprando algunas de las tabletas que se sirven en sus tiendas especializadas del centro histórico de la ciudad. Todo un deleite para los sentidos en forma de turrones duros, como el clásico de Alicante, o bien blandos entre los que destacan el de sin azúcar o el de coñac

CASA COLOMINA