Menú Buscar
Un atleta haciendo turismo de maratones / PIXABAY

Re-corriendo el mundo con los maratones más famosos

El ‘running’ es una excusa cada vez más utilizada por los viajeros para descubrir nuevos destinos

7 min

42 kilómetros y 195 metros. Es sin duda una de las distancias más míticas del atletismo, pues es lo que recorren los valientes que se embarcan en una maratón. Una prueba que no sólo cuenta con una amplia historia dentro del mundo del deporte, sino que también goza de una gran popularidad en el mundo de los viajes. Y es que el turismo de maratones se está popularizando en los últimos tiempos.

“Cada vez son más los viajeros españoles que se apuntan a las competiciones de running organizadas en las principales ciudades europeas y del mundo”, explican desde Liligo, portal que estima que las búsquedas para volar a Madrid y Barcelona los días previos a las maratones de dichas ciudades aumentaron una media de un 10 %. “El turismo deportivo o de running ha venido para quedarse. Miles de viajeros aprovechan para inscribirse en carreras organizadas en otras ciudades para combinar turismo y deporte en un mismo viaje. Muchos de ellos, viajan incluso con su grupo de amigos o familia”, ha afirmado Guillaume Rostand, CMO de la compañía, que detalla cuáles son las maratones más importantes que ya se avistan en el calendario.

Midnight Sun Marathon de Tromsø (Noruega)

La maratón del sol de medianoche se celebra su 30ª edición en la ciudad noruega de Tromsø el 22 de junio. Miles de corredores de todo el mundo llegarán para recorrer el Ártico y las tierras del sol de medianoche. 

El evento contempla modalidades de maratón, media maratón y 10 kilómetros. Además, los niños podrán participar en una carrera de 800 metros.

Maratón Internacional de la Patagonia (Chile)

a Patagonian International Marathon se lleva a cabo en la Patagonia chilena, provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine.

Desde el año 2012 el evento ha convocado a miles de runners de más de cincuenta países, que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr en uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Este año tendrá lugar el 7 de septiembre.

Maratón de Berlín (Alemania)

Es una de las cinco maratones más populares del mundo, junto a la de Nueva York, Boston, Chicago y Londres. En 2019, se celebrará el 29 de septiembre.

Personas participando en una maratón / PIXABAY

Personas participando en una maratón / PIXABAY

El circuito de la maratón de Berlín recorre las principales calles de la ciudad ante un gran número de espectadores. La capital alemana ofrece una gran cantidad de atractivos para hacer de este viaje mucho más que un evento deportivo.

Maratón Baxters Loch Ness (Escocia)

La Maratón de Baxters en el Lago Ness es posiblemente una de los más impresionantes del mundo, ya que cuenta con paisajes espectaculares, un ambiente fantástico y una experiencia verdaderamente memorable. Esta prueba, que se emplaza el 6 de octubre, sigue una espectacular ruta punto a punto a lo largo del mundialmente famoso Lago Ness.

"¿Por qué no hacer un fin de semana en Highland y venir con familiares o amigos?”, preguntan desde Liligo. “Hay mucho para entretener a los corredores y espectadores durante el fin de semana con una exposición deportiva gratuita, Baxters Food & Drink Fayre, música en vivo, actividades para niños y un Wee Nessie para menores de 5 años”.

Maratón de Ámsterdam (Países Bajos)

La maratón más famosa de los Países Bajos se lleva a cabo en Ámsterdam y tendrá lugar el 20 de octubre.

El inicio y el final tienen lugar en el histórico Estadio Olímpico, el cual se llena para ver llegar a los participantes. El circuito recorre junto al río Amstel, pasando por hermosos paisajes rurales con molinos de viento.

Maratón de Lisboa (Portugal)

La maratón de Lisboa es uno de los eventos deportivos más populares entre los viajeros españoles. Con sus modalidades de 42, 21, 10 y 8 kilómetros, es una competición ideal tanto para experimentados y para quienes se inician en este deporte.

Eso sí, los maratonianos tendrán que elegir entre esta carrera y la de Ámsterdam, ya que ambas se celebran el mismo día: el domingo 20 de octubre. 

Maratón TCS de Nueva York (Estados Unidos)

Con 48 ediciones a sus espaldas, la maratón de Nueva York es una de las más importantes y con mayor tradición del mundo. Atletas de todo el planeta se darán cita el próximo 3 de noviembre en la ciudad estadounidense para competir y recorrer sus principales calles.

Es una de las competiciones con mayor número de participantes, con más de 56.000 corredores que la acaban cada año.