Menú Buscar
Una mesa de hotel con el cartel de "reservado" / PEXELS

Los mejores trucos para viajar sin gastar de más

Comprar los vuelos un día determinado o reservar el hotel con cancelación gratuita puede hacerte ahorrar una pequeña cantidad que luego podrás invertir en tus vacaciones

06.08.2018 18:57 h.
3 min

Aunque es el mes más complicado para viajar, las vacaciones de la mayor parte de los españoles tienen lugar en agosto. Es el mes en el que más aglomeraciones se suelen producir en las ciudades de playa y también en el que los precios son más altos.

Según el último informe realizado por la Airlines Reporting Corporation (ARC) y Expedia, agosto es el mes del año con las tarifas más elevadas para comprar billetes de avión desde España hacia un destino internacional. Pero este panorama tan desolador no tiene por qué amargarte las vacaciones. Hay formas de encontrar los mejores precios para viajar durante un mes tan caluroso sin que se convierta en una pesadilla para el bolsillo. Sólo hay que tomar nota de estos trucos que nos ofrecen desde Expedia.

Hucha de cerdito para ahorrar / UNSPLASH

Hucha de cerdito para ahorrar / UNSPLASH

  1. Reserva los domingos y no los viernes: De media, el domingo es el día más económico para reservar un vuelo internacional en clase turista desde España. Por otro lado, de acuerdo con el estudio de la ARC y Expedia, el día menos conveniente para comprar un billete es el viernes.
  2. Reserva con el móvil: Hacer tus reservas desde el móvil puede ser una forma inteligente de conseguir buenas ofertas de viajes ya que, ahora, muchas empresas ofrecen a los viajeros promociones exclusivas a través de sus aplicaciones para smartphones.
  3. Apuesta por reservar el hotel con cancelación: Aunque en un primer momento pueda resultar un poco más caro, reservar un hotel con cancelación gratuita puede permitirte ahorrar más adelante. De este modo, cuando se acerque la fecha de la estancia, puedes comprobar si el precio del hotel ha bajado. En tal caso, reserva el hotel por este precio más barato y cancela la reserva anterior. ¡Unos euros más en tu bolsillo!
  4. Alójate en los distritos financieros: Los hoteles ubicados en los distritos financieros de ciudades como Londres, Tokio o París a menudo ofrecen precios fantásticos cuando se detiene la actividad empresarial y estos se quedan vacíos, con lo que es posible conseguir un establecimiento de cinco estrellas con spa por menos de 100 euros por noche.
  5. No cambies dinero en el aeropuerto: La tasa de cambio suele ser más alta en el aeropuerto o en los hoteles. Por lo tanto, resulta más conveniente no cambiar el dinero directamente en el destino, sino solicitarlo en algún banco cercano antes de salir de viaje.
  6. Reserva el hotel a última hora: El hecho de reservar un hotel a última hora también puede ser muy ventajoso. Este tipo de reservas suelen tener tarifas inferiores a las habituales, ya que los hoteleros procuran llenar tantas habitaciones como sea posible.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información