Menú Buscar
Una foto de archivo de una pareja

Cinco trucos para que una relación sentimental dure más

Las parejas necesitan su propio espacio personal a la vez que tener un vínculo mutuo muy cercano

2 min

La mayoría de veces cuando iniciamos una relación centramos nuestra mayor parte del tiempo en esa persona que nos llena de felicidad y mariposas el estómago. Aun así, los expertos recomiendan que para evitar consumir la relación amorosa antes de tiempo ambos individuos tienen que tener su propio espacio y no cambiar su vida radicalmente.

Estos son los cinco consejos para que una relación sea plena, y dure más:

1. Tener independencia: Ambos tienen que hacer actividades por separado. Hacer actividades que no afecten o sean un peligro para la relación, pero que les dé el espacio que necesitan para desarrollarse como individuos y ser ellos mismo. Compartirlas y enriquecerse mutuamente. Esto ayuda a fortalecer lo que ya tenían formado”.

2. Dedicar tiempo solo a la pareja. Debemos cuidar las relaciones íntimas, protegerlas de los estragos que produce un horario de trabajo intenso y separarlas de los compromisos familiares. Mantener tiempo para os dos es fundamental para que la relación se mantenga fuerte y crezca el vínculo personal.

3. El sentido del humor: Reírse juntos y pasar momentos cómicos juntos genera una complicidad en la pareja. . Buscar el lado divertido para relativizar las situaciones y poder manejarlas mejor.

4. Ser uno frente a los problemas externos: Hacer ‘piña’ cuando un problema externo pone en peligro a la pareja es fundamental. Verse a los dos como un solo ser fortalece la relación.

5.  Mantener el contacto físico: a pesar del paso del tiempo, no olvidar hacerse caricias y decirse palabras cómplices, apoyarse, animarse, alimentar el afecto y la sensación de seguridad. Así, las parejas se convierten en los mejores amigos y amantes. Además, es importante mantener relaciones sexuales