Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de una llamada de Whatsapp / CG

Truco para enviar whatsapps a los contactos que te hayan bloqueado

A pesar de que la aplicación móvil permite neutralizar los mensajes de personas no deseadas, existe una forma de que se reactive el contacto

3 min

Una de las opciones con las que cuenta la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la del bloqueo de contactos. Gracias a ella, un usuario de esta aplicación puede vetar a aquellas personas con las que no desee tener ningún tipo de comunicación y evitar, así, conversaciones indeseadas. Sin embargo, y a pesar de esta alternativa, existe una manera de que ambas partes se pongan en contacto a pesar del veto. 

En un principio, el hecho de bloquear contactos solo es reversible si la persona que hace la acción --es decir, el que decide cortar comunicaciones-- la revierte desde su teléfono móvil. Para ello debe acceder a la app de WhatsApp, ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y clicar en Contactos bloqueados. Allí aparece la lista de los mismos y clicar sobre el que quiera desbloquear. Pero existe una fórmula para que los contactos de este listado puedan enviar mensajes aún estando bloqueados. 

Necesitas un cómplice

Si quieres ponerte en contacto por WhatsApp con alguien que te haya vetado, necesitarás la ayuda de una tercera persona. Una vez comprobado que tu contacto te ha bloqueado --si no te aparece su foto de perfil, ni su última conexión y no le llegan tus mensajes es muy probable que lo haya hecho-- tendrás que valerte de una tercera cuenta de WhatsApp para establecer contacto. 

El tercero en discordia deberá crear un grupo en el que te agregue y también incluya a la persona que te tenga bloqueada. Los grupos no se consideran chats privados, por lo que la restricción no aplica en estos casos. Si quieres privacidad, esta tercera persona puede salir del chat grupal y, así, conseguir una conversación a dos. 

Ojo con el acoso

A pesar de la sencillez de la operación, se recomienda no realizar esta triquiñuela ya que supone enfrentarse a una decisión personal y podría confrontar el derecho a la privacidad de las personas.