Menú Buscar
Una foto de archivo de Big Foot, conocido como 'Pies Grandes'/ Twitter

Un tribunal decidirá si 'Pies Grandes' existe

Una mujer que asegura haber visto a la criatura ha demandado al estado de California por no incluirlo en la lista de fauna

2 min

La Corte Suprema del estado de California, Estados Unidos, tendrá que deliberar la existencia del mítico 'Bigfoot', en español, 'Pies Grandes'. Pese a que parezca algo imposible, el tribunal estudiará si la criatura es real después de que una mujer llamada Claudia Ackley, que asegura haber visto al 'Bigfoot', demandará al estado californiano por no incluirlo en la lista de especies que pueblan este territorio de la costa este norteamericana.

Ackley asegura convencida habers encontrado con el animal y espera poder demostrar su existencia ante la justicia. Según su relato, estaba subido a un árbol y podría pesar unos 350 kilos. "Vamos a acudir a los tribunales con pruebas, con expertos, con biólogos especializados en vida salvaje. Vamos a probar más allá de una duda razonable que la especie existe", declaró Ackley.

Hasta ahora, figura de ciencia ficción

Aunque la existencia del 'yeti' ha sido estudiada por la ciencia, ningún científico ha conseguido demostrarla

'Pies grandes' es una criatura conocida mundialmente en la cultura popular, pero nunca se ha podido comprobar su existenvcia. Su primera referencia se remonta a 1811 cuando David Thompson, un explorador británico, encontró unas huellas extremadamente grandes, que fueron atribuidas a un animal al que llamarán  'yeti' o 'Bigfoot'.

Roger Patterson y Robert Gimlin lograron realizar el primer registro visual en 1967. Una filmación en la que aparece lo que sus creadores consideraron a un 'yeti' femenino, bautizado como "Patty". 

Desde esta grabación se hizo pública, muchas personas han asegurado haber visto al animal pero sin aportar pruebas que permitan demostrar su existencia.