Menú Buscar
Community Managers, expertos en dar ejemplos sobre cómo responder a los haters / PIXABAY

Tres ejemplos para responder de forma original a los 'haters'

Community managers que sorprenden con las contestaciones en sus cuentas de redes sociales

3 min

En pleno auge de las redes sociales y de las tecnologías de la información, es necesario realizar un buen trabajo de gestión de las cuentas de las grandes empresas debido a que los detractores de la marca intentan desprestigiarla con mensajes hirientes. He aquí tres ejemplos de cómo responder (aunque no todos son igual de recomendables).

Uno de los ejemplos más controvertidos en los que el community manager dejó sin palabras al hater en cuestión ocurrió a raíz de un tuit escrito a la cervecera Cruzcampo por el “sabor a pis de gato” de la bebida. A esto el community le respondió que si conoce a qué sabe eso ya de por sí no es normal, dejando en ridículo al tuitero. Todo terminó con una discusión más extensa.

La RAE, fan de Harry Potter

Harry Potter, la conocida saga que ha dejado marcada a una generación protagoniza una respuesta bastante ingeniosa por parte de la cuenta oficial de la Real Academia Española de la lengua. Un usuario preguntó en tono jocoso sobre cómo se debería decir el conjuro “Wingardium Leviosa” a lo que la máxima autoridad en cuanto a lenguaje se refiere en España respondió:

“Para que el hechizo funcione, debe pronunciarse la voz como llana, esto es, con acentuación prosódica (intensa) en la penúltima sílaba”, protagonizando uno de los mejores momentos en la red social durante ese día.

No estaban tan duros

El premio a uno de los mensajes más graciosos es –en este caso, respondiendo de forma sumamente educada– para la conocida cadena de supermercados Mercadona, cuyos valores de ayuda a sus clientes terminaron por "abrir" la mente del hater que los acusaba de vender comida en mal estado, intentando ridiculizar el producto de marca propia.

Finalmente y tras haberle pedido datos del lote de la comida por si hubiera que devolverle el dinero, la discusión terminó con la graciosa respuesta del usuario en la que decía que se le había olvidado cocinarlo y que por eso estaba duro.