Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una playa de Santa Cruz de Tenerife / EP

Estas son las tres ciudades españolas que podrían desaparecer por el aumento del nivel del mar

Las previsiones calculan que en los próximos 30 años el nivel del mar subirá entre 30 y 50 centímetros

2 min

Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y Cádiz peligran. Según un informe realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), estas ciudades podrían desaparecer si el nivel del mal continúa aumentando de forma imparable.

En baso a los datos obtenidos, el IPCC ha realizado un mapa en el que se muestran las zonas que se verán afectadas. De hecho, 15 puntos de la costa española podrían vivir un aumento significativo, cosa que provocaría un cambio notable en la percepción que tenemos actualmente de esas ciudades.

El cambio climático acecha

Un tema medioambiental que preocupa mucho a los ecologistas como consecuencia del cambio climático. Aunque los expertos aseguran que, por el momento, el incremento es imperceptible para el ojo humano, su subida se notará en los próximos 30 años.

En cuanto a las ciudades mencionadas, la isla de Tenerife sería la peor parada. De cumplirse las previsiones, para el año 2080, el nivel del mar podría subir hasta 50 centímetros en el mejor de los casos. Las consecuencias serían fatales, ya que el mar se tragaría parte de la isla.

Datos preocupantes

Por lo que respecta a Barcelona y Cádiz, las cifras tampoco son muy esperanzadoras. Para la misma fecha que la isla canaria, el nivel del mar podría subir 39 centímetros si continúan subiendo de esta manera tan alarmante las emisiones de CO2. Unos datos que preocupan y de los que nadie saldría ileso.