Menú Buscar
Una traductora del FBI se casa con un terrorista del ISIS

Una traductora del FBI se casa con un terrorista del ISIS

La agencia no ha sabido detectar a tiempo una 'fuga' que hace cuestionar su seguridad interna

2 min

Una traductora del FBI viajó a Siria en 2014 y se casó con un popular terrorista del ISIS al que le había sido asignado espiar.

Según ha informado la CNN, la empleada Daniela Greene mintió al FBI sobre dónde iba y advirtió a su nuevo esposo de que era sujeto de espionaje, de acuerdo con los registros de la corte federal.

La fuga de Greene expone "una violación embarazosa de la seguridad nacional en el FBI", explica el rotativo. Una agencia cuya misión es erradicar a los simpatizantes de ISIS en todo el país.

rapero

Imágenes de la CNN del rapero convertido en terrorista

Un rapero que amenazaba con degollar a Obama

El hombre con quien se casó Green no era una terrorista más. Él era Denis Cuspert, un rapero alemán que se convirtió en uno de los principales promotores del ISIS. Cuspert fue ganando reputación como recluta de violentos yihadistas, lo que le puso en el radar de las autoridades como uno de los hombres más peligrosos.

En Alemania Cuspert era conocido como Deso Dogg, su nombre artístico. En Siria pasó a llamarse Abu Talha al-Almani. En una de sus canciones amenazaba al anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el gesto de que iba a degollarle. También aparecía con cabezas humanas recién cortadas en otros vídeos de apología terrorista.