Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Monedas y billetes: dinero en efectivo / EUROPA PRESS

Un trabajador cobra por error 330 veces su sueldo y se despide de la empresa sin devolverlo

El hombre se encuentra en paradero desconocido desde que dejó el trabajo sin reembolsar el dinero

2 min

Un trabajador chileno de una empresa cobró en su última nómina su sueldo multiplicado por 330 veces. Lejos de devolver la cantidad que no le tocaba, el hombre decidió no regresar nunca más a su puesto de trabajo y todavía se encuentra en paradero desconocido.

El fugado trabajaba en el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) de Chile, una empresa de productos cárnicos con más de 50 años de historia en el sector. En su última nómina, el hombre cobró 165.398.851 pesos chilenos, unos 170.507 euros al cambio, cuando en realidad tendría que haber ganado 500.000 pesos (515 euros), por su puesto de asistente de despacho.

Sin devolución

El empleado habló con un subgerente para notificar el error del pago. Entonces, sus superiores le informaron que tenía que devolver la cantidad de dinero ingresado por error. El afectado acordó ir a su banco al día siguiente para reembolsar la cantidad que le habían ingresado de más, pero no cumplió su palabra.

Después de que no se produjera la devolución ni el trabajador acudiera a su puesto en toda la jornada laboral, la empresa intentó contactar con el trabajador, pero no dio señales de vida hasta horas después, alegando que se había quedado dormido.

Renuncia

El pasado 2 de junio, la compañía recibió una notificación de un bufete de abogados en la que el empleado comunicaba su renuncia a su trabajo. Desde ese momento, el hombre se encuentra en paradero desconocido.

La compañía afectada ha decidido emprender acciones legales contra el trabajador por un supuesto delito de apropiación indebida, ya que alegan que le habían informado de que ese dinero no le correspondía por ningún servicio.