Menú Buscar
Una mujer haciendo una fotografía durante un viaje / PIXABAY

Cinco 'tours' para hacer las mejores fotos de viajes

Celebra el Día Mundial de la Fotografía planeando un viaje en el que disfrutar y aprender a sacar mejores instantáneas

19.08.2018 14:44 h.
4 min

Tal día como hoy, 19 de agosto, pero de 1839, el estado francés compró la patente del daguerrotipo, una de las primeras máquinas de proceso fotográfico. Por ello se celebra en esta fecha el Día Mundial de la Fotografía, un invento que revolucionó la forma de comunicar y que tanto ha evolucionado. 

En los meses de julio y agosto, cuando gran parte de la población mundial está de vacaciones​, la cantidad de fotos realizadas se duplica e, incluso, muchas personas aprovechan para aprender más sobre la técnica fotográfica. Por esta razón, el portal Musement ha preparado una selección con algunos de los mejores tours que se ofertan por varias ciudades del mundo para practicar fotografía.

Fotografía hecha durante el tour por Barcelona / MUSEMENT

Fotografía tomada durante el recorrido fotográfico por Barcelona / MUSEMENT

  • Recorrido fotográfico de instantáneas por Barcelona. En la Ciudad Condal es posible aprender a utilizar la cámara de manera creativa mientras se fotografían los barrios del Born, el Raval y el puerto de Barcelona. La impresionante arquitectura de la ciudad, su arte callejero y su ajetreada vida local son el entorno perfecto para que las lentes capturen espacios e imágenes únicas.
  • Tour de fotografía nocturna en el Puente de Brooklyn. El puente de Brooklyn es uno de los monumentos más emblemáticos, reconocidos y fotografiados de Nueva York y de todo Estados Unidos. Sin embargo, tomar una buena foto de este icónico lugar por la noche es más complicado por la falta de luz. Durante esta actividad, entre otros detalles, se aprende a solventar este problema, se explica cómo funciona la exposición prolongada y cómo afecta el balance de blancos a la imagen.
  • Recorrido de fotografía clásica con cámara Polaroid por Salzburgo. Los apasionados de las cámara Polaroid que estén de vacaciones en Austria no pueden perderse este taller en el que, tras una introducción a la fotografía instantánea, se podrá inmortalizar lugares como la residencia de Mozart, el Palacio y los jardines Mirabell o la catedral de la ciudad.

Un fotógrafo captando una instantánea durante el tour desde Jerusalén / MUSEMENT

Un fotógrafo captando una instantánea durante el recorrido desde Jerusalén / MUSEMENT

  • Tour fotográfico por el desierto y el mar Muerto desde Jerusalén. Los amantes de la fotografía de naturaleza y paisajes podrán aprender en este taller a sacarle el máximo provecho a su cámara cuando quieran inmortalizar el desierto de Negev, un makhtesh (cráter formado por la erosión) o la costa del Mar Muerto.
  • Recorrido volcánico en Lanzarote. También en España hay paisajes espectaculares que merece la pena inmortalizar. En la isla canaria se puede fotografiar el paisaje lunar si se elige la visita al volcán, o captar la esencia de Teguise, antigua capital de Lanzarote, mientras se aprenden las últimas técnicas fotográficas.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información