Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tornado cruza el aeropuerto de El Prat / CONTROLADORES

Un tornado cruza el aeropuerto de El Prat

El fenómeno obligó a detener de forma puntual la operativa y a reconfigurar las pistas

3 min

La llegada de la borrasca Celia causa estragos en Cataluña. Desde primera hora de la tarde del martes 23 de noviembre, el litoral de la costa de Barcelona sufre el embiste de la DANA, que viene acompañada de fuertes rachas de viento, inundaciones y tornados como el que ha obligado cerrar de forma momentánea el aeropuerto de El Prat.

En un vídeo grabado y difundido por Controladores Aéreos, se aprecia a la perfección como este fenómeno cruza de punta a punta las pistas de la infraestructura aeroportuaria de la capital catalana. Pese a lo impactante de las imágenes, no se han reportado daños materiales ni personales.

Reconfiguración de pistas

Espectacular tornado pasando esta tarde complicada de meteo por el aeropuerto de Barcelona”, reza el tuit. Si bien, aclaran que la afectación al tráfico aéreo ha sido mínima y que el incidente se ha saldado con una reconfiguración de pistas.

Al parecer, esta tromba marina se formó sobre las tres de la tarde frente al Delta del Llobregat. Minutos más tarde tocó tierra en el aeródromo de la Ciudad Condal en forma de tornado. Tras el paso del torbellino, el personal de tierra retiró los escombros esparcidos por las pistas y la infraestructura recuperó la operatividad normal.   

Alerta por inundaciones

Según la previsión del Meteocat, este miércoles el temporal seguirá activo en todo el territorio. De hecho Protección Civil mantiene la alerta del Inuncat, plan especial de emergencias por inundaciones.

Asimismo, se mantiene activa la alerta naranja (peligro alto) por el estado del mar en el Alt y Baix Empordà. El paso de la borrasca conllevará un descenso generalizado de los termómetros en toda Cataluña, con temperaturas de pleno invierno.

 

 

Un tornado cruza el aeropuerto de El Prat /@controladores