Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tony, el niño que ha cambiado la ley en el Reino Unido / REDES

Tony, un niño maltratado por sus padres y al que tuvieron que amputar sus piernas, cambia la ley

Con solamente 41 días de vida, el pequeño tuvo que ser ingresado por múltiples fracturas, un fallo orgánico múltiple y una sepsis

3 min

La terrible historia de la vida de Tony Hudgell ha logrado que se cambien las leyes del Reino Unido. Se trata de un niño británico de siete años que recibió un terrible maltrato por parte de sus padres biológicos. La brutalidad de las palizas hicieron que le amputaran sus dos piernas con solo un mes de vida.

Después de siete años de ese grave suceso, el Reino Unido ha endurecido sus leyes para castigar más a todas aquellas personas que provoquen o permitan la muerte de un niño o adulto vulnerable a su cargo: la Ley Tony, con un nombre en honor al menor.

Maltrato

Desde que era un recién nacido, Tony Hudgell fue maltratado por parte de su madre, Jody Simpson, y su padre, Tony Smith. Con solamente 41 días de vida, el pequeño tuvo que ser ingresado por múltiples fracturas, un fallo orgánico múltiple y una sepsis. Entonces, tuvieron que amputarle las dos piernas.

El bebé fue adoptado por Paula y Mark Hudgell, un matrimonio que desde el primer día ha hecho campañas para cambiar las leyes en el Reino Unido y que se endurezcan las sentencias contra todos los maltratadores y abusadores de menores y adultos vulnerables. Y ahora lo han logrado con la Ley Tony.

La nueva Ley Tony

Los padres biológicos del menor fueron sentenciados en 2018 a 10 años de cárcel cada uno. Con la nueva legislación, se propone una pena de cárcel perpetua para aquellos que provoquen o permitan la muerte de un niño y de 14 a 16 años de prisión por causar daño físico grave a un menor.

Pero esta ley también va más allá e implanta reformas en la atención social. Gracias a la reforma, el gobierno británico contratará más cuidadores adoptivos, aumentará el apoyo de los trabajadores sociales y mejorará los estándares profesionales de quienes trabajan en este sector.