Menú Buscar
Los tonos de cabello que serán tendencia esta primavera / OLAPLEX

¿Qué tonos de cabello serán tendencia esta primavera?

Las mechas en tonos fríos, los tonos platinos polares y grises y el ‘balayage’ en tonos caramelos serán protagonistas de muchas melenas durante las próximas semanas

3 min

El invierno termina, la primavera le coge el relevo y eso significa que nuevos tonos de cabello se postulan como las principales tendencias para los próximos meses. Y es que es habitual que las temperaturas más cálidas y los días más largos y soleados animen a apostar por estilos más arriesgados y desenfadados que en otras épocas del año. Así lo certifica Javier Vila, colorista y embajador de Olaplex, que ha desvelado tres de los looks que más se verán en las melenas esta primavera.

Las mujeres que quieran cambiar su apariencia sin teñir todo su pelo pueden optar por las mechas, sobre todo en tonos fríos, que continuarán estando presentes en los próximos meses. “Siguen en tendencia para esta primavera/verano las melenas rubias en tonos fríos. Una mezcla de balayage (técnica de degradado que imita el efecto de desastrado por la aclaración del sol) y babylights (para aportar luz a la raíz y al contorno del rostro) te darán el toque de luminosidad y frescura que estabas buscando”.

Tintes polares

Al igual que sucedió el año pasado, los tintes polares y grises volverán a ser tendencia, y esta primavera regresan con más fuerza que nunca. Son perfectas, sobre todo, para las personas con tez blanca, aunque el estilista advierte que “para conseguir llegar a este color en bases más oscuras es necesario decolorar. Se trata de un proceso que puede llegar a dañar el cabello, por lo que es importante ponerse en manos de un buen profesional y utilizar tratamientos que ayuden a proteger el cabello durante la decoloración, para evitar que el pelo quede seco y sin brillo”.

Finalmente, las mujeres que tengan la base oscura y que no se atrevan con el rubio, o simplemente las que ya lo hayan probado y no les termine de convencer, pueden apostar por el balaye en tonos caramelo para someterse a un cambio de look que aporte alegría a su rostro. Vila señala que “las tonalidades caramelo y beige aplicadas mediante la técnica de balayage aportan luz y movimiento a las melenas. Mantener el tono natural del cabello en raíces es ideal para las que sólo quieren un toque natural. Asimismo, no es necesario acudir cada mes al salón para retocar el color, ya que el contraste con la raíz es menor que en las propuestas anteriores”.