Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La consola PS5 del fabricante japonés Sony

Títulos confirmados para la PS5

Por ahora, son 20 los videojuegos que se han confirmado para la nueva videoconsola de Sony

Noelia Hontoria
5 min

El mundo de la tecnología y más concretamente de los videojuegos tiene este año a un nuevo integrante, la esperada PlayStation 5 ya se ha confirmado con todo lujo de detalles, incluso ha desvelado cuáles serán los primeros juegos que llegarán a la nueva videoconsola. Su diseño no ha pasado desapercibido y ha conseguido tantos likes como comentarios en contra, pero es evidente que la expectación crece y crece conforme se van teniendo más datos sobre ella, sobre todo entre los fieles a la videoconsola de Sony.

Con una fecha de lanzamiento prevista para Navidades 2020 (aunque no hay un día exacto confirmado), la nueva consola PS5 ya ha desvelado sus características y ya se sabe cuáles son los 20 primeros videojuegos que se han confirmado para este soporte. Además, llegará en dos versiones: la estándar, con lector Blu-Ray, y la Digital Edition, sin lector físico y, por tanto, con un diseño algo más delgado. También llegará con varios accesorios para mejorar la experiencia de juego, como un renovado controlador de juego y auriculares.

Videojuegos confirmados

Estos son los 20 primeros títulos que se han confirmado para la consola son: Astro’s Playroom, Deathloop, Demon’s Souls Remake, Destruction AllStars, El Señor de los Anillos: Gollum, Ghostwire: Tokyo, Godfall, Gods and Monsters, Gran Turismo 7, GTA 5, Hitman 3, Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Outriders, Pragmata, Rainbow Six Siege, Rainbow Six: Quarantine, Ratchet & Clank: Rift Apart, Resident Evil Village y Watch Dogs Legion. Desde Sony afirman que “el catálogo será el más grande de la historia”.

Entre ellos, vemos algunos grandes clásicos, como GTA 5 y Gran Turismo 7, además de otros que despiertan mucho interés para los jugadores más experimentados, como Resident Evil Village y Demon’s Souls Remake. Una videoconsola con malos juegos no es nada y la PlayStation 5 se ha asegurado de disponer de un buen catálogo para llamar la atención de sus fans y sus no tan fans, especialmente sus primeros albores. La lista se seguirá completando conforme vayan pasando los meses y promete ser muy generosa e interesante.

Nuevo mando para PS5 / SONY
Nuevo mando para PS5 / SONY

Algunos datos sobre los juegos

Pasando detenidamente sobre algunos de estos títulos, estos son unos de los que han despertado más interés en esta primera fase. Astro’s Playroom llegará preinstalado en la videoconsola, de forma totalmente gratuita, para que los jugadores puedan probar todo el potencial de la PS5. El Señor de los Anillos: Gollum será un nuevo juego de aventuras, basado en la popular saga, donde los escenarios serán los protagonistas. La estética será más cercana a los dibujos animados que a la realidad.

Por otro lado, Rainbow Six: Quarantine promete ser uno de los juegos de disparos más populares para PS5, con el personaje de Tom Clancy por bandera. Hitman 3 será otro de los juegos destacados y mostrará a un sicario como protagonista, quien tendrá que atravesar diferentes escenarios para conseguir sus objetivos. Mención especial merece también Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, un juego de acción y aventura a cargo de la factoría Marvel, con personajes muy populares, donde el hombre araña será el protagonista.

Características de la PS5

En su evento de presentación (celebrado de manera online debido a las circunstancias actuales que azotan al mundo entero), Sony ha desvelado que su nueva videoconsola contará con una CPU de ocho núcleos Zen 2 a 3.5 GHz, un cerebro de operaciones capaz de mover los mejores títulos. Eso sí, para ello contará también con una GPU 10.28 TFLOPs a 2.23 GHz y una memoria GDDR6 de 16 GB (el ancho de banda de la memoria será de 448 GB/s, bastante superior al de el modelo anterior, que se quedaba en unos modestos 176 GB/s).

Por otro lado, ofrecerá un SSD de 825 GB como almacenamiento para permitir guardar todas las partidas que el jugador quiera tener en marcha y, en cualquier caso, este almacenamiento se puede ampliar gracias al slot NVMe SSD incluido. Otra forma de ampliar memoria de forma extra es con un HDD conectado por USB. Como se ha comentado anteriormente, habrá dos versiones de la PS5. Una de ellas utilizará un lector Blu-Ray 4K UHD, mientras que la otra no tendrá lector físico y servirá todos los juegos de manera digital.