Menú Buscar
El fósil de Tyrannosaurus Rex / PIRATE GOLD COINS

Ponen a la venta un fósil de 'Tyrannosaurus rex' por internet

Se trata de un ejemplar encontrado en el año 2013 en Montana que puede comprarse por 2,9 millones de dólares

Carlos Aguado
3 min

La arqueología y la paleontología son ciencias al servicio de la humanidad que suelen destinar prácticamente todo lo que encuentran a los museos para que esté a disposición de todo el mundo. Poder conocer el pasado de forma directa, ya sea con ruinas, con objetos que han sobrevivido miles de años o antiguos restos de seres vivos, permite descubrir cómo fue la historia del planeta en un tiempo en el que no había personas para documentarlo.

Sin embargo, todo tiene un precio y hay algunos hallazgos que salen al mercado para aquellos que estén dispuestos a pagarlo. El último es el esqueleto de un bebé de Tyrannosaurus Rex​, a la venta por 2,9 millones de dólares.

Venta por internet

Aunque muchas veces se utilizan mercados no tan comunes, el hecho de que una pieza de museo como es el esqueleto de uno de los dinosaurios más icónicos esté al alcance de cualquiera es algo que sorprende. La conocida plataforma eBay es el lugar escogido como escaparate para esta pieza, donde se pueden ver también algunas imágenes de su conservación.

Se trata de un fósil que todavía no se ha recuperado en su totalidad y en el que se sigue trabajando. Es un ejemplar de 4'5 metros de largo en el que lo que más destaca es su cráneo, de 21 pulgadas, con algunos dientes.

Un fósil muy singular

Detrás del hallazgo se encuentra Alan Detrich, un conocido buscador de fósiles que ya ha estado señalado en otras ocasiones por la comunidad científica al querer vender restos antiguos. Sin embargo, la ley protege a Detrich, pues halló los restos en una propiedad privada de Montana en el año 2013. Según la ley de Estados Unidos, si se encuentran dentro de una propiedad privada, dichos restos serían propiedad de quien esté allí.

Aun así, este fósil de Tyrannosaurus Rex es muy especial por ser el único de una cría que hay en el mundo. A esto se le suman los indicios por parte de algunos científicos de que también se podría tratar de una especie de Tyrannosaurus Rex​ de menor tamaño, algo que sólo se podrá comprobar si estudian los huesos.