Menú Buscar
Pasajeros en un avión / UNSPLASH

Los diez tipos de pasajero más odiados por los españoles

Los viajeros que pegan patadas al asiento de delante y los que huelen mucho (bien o mal) figuran en las primeras posiciones

04.10.2018 13:46 h.
3 min

Los viajes suelen ser momentos de descanso y relajación, aunque en muchas ocasiones el relax no llega hasta que el trayecto hasta el destino se ha acabado. Sobre todo en los viajes en avión.

Expedia ha publicado los resultados de su estudio Etiqueta del viajero, en el que se analiza el protocolo aceptado y los comportamientos más odiados de los pasajeros durante un vuelo. A pesar de que para el 73% de los españoles los viajes en avión son divertidos y emocionantes, en ocasiones están llenos de malas experiencias.

El pateador de asientos, el más odiado

Los conocidos como pateadores de asientos son los pasajeros más odiados en España. El 58% de los encuestados califica este comportamiento como “reprobable”. “Y dado que la cantidad de espacio para las piernas disminuye cada vez más en los aviones para que las aerolíneas puedan incluir más asientos, es probable que este comportamiento siga siendo uno de los más comunes y más odiados”, señalan desde Expedia.

En segunda posición hay un empate técnico. Por un lado, el pasajero aromático, ese que no dispone de una higiene personal suficiente o que se ha pasado al perfumarse. Y por el otro, el transgresor del espacio personal, aquellos viajeros que se acerca demasiado o que se queda dormido encima de otra persona durante un vuelo.

Los 10 pasajeros más molestos

  1. El pateador de asientos (58%)
  2. El pasajero aromático: con poca higiene o que lleva demasiado perfume o colonia (41%)
  3. El transgresor del espacio personal: pasajero que se acerca demasiado o que se queda dormido encima de otra persona durante el vuelo (41%)
  4. El padre descuidado: son aquellos progenitores que no le prestan atención a sus niños que lloran, gritan o se portan mal (34%)
  5. El insensible al audio: pasajero que habla tan alto que cualquiera puede escuchar su conversación o que sube el volumen de su dispositivo tan alto que todo el mundo sabe lo que está escuchando (27%)
  6. El que se salta la cola (24%)
  7. El acaparador de los apoyabrazos: compañero de asiento que utiliza los dos apoyabrazos (14%)
  8. El infractor del modo avión: pasajero que no activa el modo avión y continúa usando su dispositivo móvil, o se olvida de apagar su alarma (13%)
  9. El gourmet: pasajero que trae comida con un fuerte olor a bordo (10%)
  10. El despachador de equipaje: pasajero que golpea a otros con su bolso mientras camina por el pasillo o intenta cerrar el espacio del compartimento superior (6%)
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información