Menú Buscar
Estudiante universitaria utilizando Tinder U / PIXABAY

Tinder U, el nuevo Tinder para universitarios

La conocida ‘app’ de citas lanza una nueva funcionalidad dirigida especialmente para que los estudiantes universitarios de Estados Unidos hagan nuevos amigos

3 min

Los estudiantes universitarios de Estados Unidos disponen a partir de ahora de una nueva forma de ligar. Tinder, la conocida aplicación de citas, ha lanzado una nueva versión llamada Tinder U dirigida especialmente para ellos.

“Prepárate para pasar el mejor semestre de tu vida”. Así presentan desde la compañía esta nueva función, “que hace que conectar con otros estudiantes a tu alrededor sea más fácil que nunca, poniendo en primer lugar sus perfiles al deslizar”.

En busca de nuevas amistades… y algo más

“¿Necesitas un compañero de estudios? Nosotros te ayudamos a encontrarlo. ¿Hace un café en la biblioteca? Déjalo en nuestras manos. ¿Nuevo en la universidad y no conoces a nadie? Deja que te presentemos a la gente más cool del campus”, informan los responsables de esta nueva funcionalidad.

Tinder U / TINDER

Tinder U / TINDER

Pero Tinder U va más allá de las amistades porque si lo que buscan es tener una cita más allá de los límites de su campus, “también te podemos ayudar, ya que Tinder U te permite deslizar perfiles de estudiantes de las universidades cercanas”. Y aprovechando este estreno, desde la app animan a sus usuarios “a dejar las rivalidades de lado”.

Sólo disponible en Estados Unidos

Sólo podrán utilizar Tinder U los estudiantes que cuenten con una dirección de correo electrónico de su universidad. De momento esta funcionalidad ha sido implementada para dispositivos iOS y está disponible para los alumnos de universidades homologadas sin ánimo de lucro de Estados Unidos que imparten carreras de cuatro años de duración con el formato presencial tradicional.

Para darse de alta únicamente hay que iniciar sesión en Tinder cuando los usuarios estén en el campus, proporcionar la dirección de correo de la universidad y verificar el email. Una vez realizado este procedimiento se podrá deslizar, hacer matches y enviar mensajes como en la versión clásica de la aplicación.