Menú Buscar
El autor Eloy Moreno / ELOY MORENO

'Tierra', la nueva novela de Eloy Moreno que te transportará a Islandia

El escritor de Castellón acaba de publicar su quinto libro con una gran acogida entre el público

Noelia Hontoria
5 min

“No puedo explicarte de qué trata este libro, porque eso rompería su magia”, con este mensaje tan intrigante comienza la presentación de Tierra, el nuevo libro de Eloy Moreno, en su website. En la sinopsis se pueden descubrir algunas pinceladas. Islandia es el escenario elegido para conducir una historia en la que las promesas, el valor humano y la curiosidad son algunos de los protagonistas. Eloy Moreno está cosechando un gran éxito con este título, que busca que sus lectores cambien la forma de ver el mundo.

Tras el éxito de El bolígrafo de gel verde o El regalo, Eloy Moreno regresa a las librerías con una nueva obra, en la que de nuevo pretende despertar algo en el lector, invitarle a reflexionar y a encender una luz en su interior que le haga replantearse cuestiones que, hasta ahora, estaban dormidas. De la mano de Ediciones B (Penguin Random House), Eloy Moreno viaja hasta Islandia a través de sus letras y de la historia de una periodista y un grupo de personas que decide aislarse del mundo.

Sinopsis

Tierra comienza con un hombre y sus dos hijos en una cabaña en el bosque. En este idílico paraje, les promete que, si terminan el juego que les plantea, conseguirán aquello que más desean en la vida. Treinta años después, la niña no ha logrado acabar el juego. Es periodista y se embarca en una aventura en Islandia para seguir de cerca a ocho personas que han decidido aislarse, para siempre, del resto del mundo. Entre la curiosidad por descubrir las razones que pueden llevar a alguien a esta decisión y sus propios miedos está la respuesta.

Moreno promete que esta novela cambiará para siempre la visión del lector. Y advierte que “el problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella”. Islandia es el escenario protagonista de esta novela, que busca darle sentido a todo lo que, tal vez, el lector no está sabiendo reconocer. Con un bagaje como escritor de gran reputación y una comunidad fiel de lectores, el autor y su nueva Tierra ya están triunfando en las librerías y plataformas digitales.

Portada Tierra, la nueva novela de Eloy Moreno / PENGUIN RANDOM HOUSE
Portada Tierra, la nueva novela de Eloy Moreno / PENGUIN RANDOM HOUSE

Biografía del autor

Eloy Moreno nació en Castellón en 1976. Su pasión por la escritura le llevó a autopublicar El bolígrafo de gel verde, una novela que, a día de hoy, lleva ya más de 200.000 ejemplares vendidos. Tardó más de dos años en escribirla y otros cuantos en promocionarla, a base de tesón, constancia y sin más ayuda que la de él mismo. No contaba con una editorial ni un canal de distribución, así que fue él quien, puerta a puerta, librería tras librerías, se pasaba los días buscando que alguien la tomara un poco en serio.

Gracias a su constancia logró que la novela se pusiera a la venta a nivel internacional, Internet hizo el resto y un buen día se colocó como la segunda obra más valorada de Casa del Libro. Así fue como Eloy Moreno se convirtió en uno de los escritores más buscados y las editoriales empezaron a rifárselo. Hoy en día es un escritor consagrado, con varios títulos a sus espaldas y con una enorme promoción detrás, que hace que él pueda dedicarse a lo que de verdad debe hacer un escritor: escribir.

Otras obras

Como se comentaba, El bolígrafo de gel verde fue su primera novela, autopublicada en 2010. Le siguió Lo que encontré bajo el sofá (2013), ambientada en Toledo, para más tarde publicar El regalo (2015). El gran éxito le llegó con Invisible (2018), que lleva ya quince ediciones y se ha traducido a varios idiomas. Por último, en este año 2020 ha publicado Tierra.

Además, Eloy Moreno también ha publicado cuentos infantiles bajo el nombre Cuentos para entender el mundo, que va dirigido a su público adulto además de, por supuesto, a los niños, y que contiene tres volúmenes. Además de escribir, también organiza rutas literarias, charlas en centros educativos e incluso tiene una tienda en su página web con merchandising de sus obras.