Menú Buscar
Escaparate de una de las mejores tiendas de disfraces de Barcelona / DERAMAENRAMA - CREATIVE COMMONS

Las mejores tiendas de disfraces de Barcelona

Estos son algunos de los mejores establecimientos para adquirir trajes y máscaras en la Ciudad Condal ahora que llega carnaval

Juan Antonio Marín
6 min

La música bien alta y las carrozas a desfilar, el mes de febrero siempre acoge una de las celebraciones más multitudinarias del año, el carnaval. Tanto niños como adultos salen a las calles, en sus respectivas ciudades, vestidos con la indumentaria de su temática favorita. Estos disfraces y carrozas se suelen exhibir con grandes pasacalles. Aquellas personas que deciden no vestirse también acuden a la cita para presenciar la masiva celebración.

Los carnavales más notables se encuentran en las principales ciudades del país. Para localizar uno de los más destacados hay que trasladarse al ámbito insular. Para Las Palmas de Gran Canaria el carnaval supone uno de los encuentros más populares de todo el año. Lo mismo ocurre en Cádiz donde las chirigotas y comparsas cobran un especial sentido en estos días de celebración. Otros grandes núcleos como Barcelona también se visten de gala para esta ocasión.

Tras la tradición viene la innovación

El carnaval sin disfraces apenas tendría sentido. Numerosos establecimientos se preparan para recibir a los clientes que buscan ansiadamente ese artículo indispensable para su desfile. La Ciudad Condal cuenta con varias tiendas y boutiques cuyos productos van destinados principalmente a esta gran fiesta del disfraz. Una de las más destacadas es Vidal Vallhonrat, donde la tradición y la familiaridad se dan de la mano.

Este pequeño negocio ubicado en L’Hospitalet de Llobregat se caracteriza por su gran historia. En sus inicios este establecimiento ofrecía unos servicios bien distintos de los que aporta en la actualidad. El embalaje representaba la principal actividad desempeñada por el negocio de Joaquín Mallofré. No fue hasta la década de los 80 cuando la orientación del negocio cambia por completo. Vidal Vallhonrat comienza a vender disfraces para todo tipo de fiestas como el carnaval o Halloween. Desde entonces se ha convertido en toda una referencia.

Prohibido quedárselo en casa

A veces la compra no resulta la mejor opción para disfrutar de un buen disfraz. Como el carnaval se lleva a cabo una vez al año y la temática de cada de edición suele ir cambiando, el alquiler se presenta como una de las mejores opciones para hacerse con un traje. La Pimpinela representa uno de los establecimientos de la Ciudad Condal que más especializado se encuentra dentro de este terreno.

Un persona disfrazada de Spiderman / STEM LIST - UNSPLASH
Un persona disfrazada de Spiderman / STEM LIST - UNSPLASH

Este negocio, ubicado en el barrio de Sarriá, cuenta con una importante reputación. Grandes televisiones, de ámbito local y nacional, han acudido hasta La Pimpinela para alquilar aquellos trajes e indumentarias que mejor se adaptaban a su tipo de programación. Su amplio catálogo cuenta con disfraces que van desde la ciencia ficción, como Star Wars, hasta el más puro clasicismo con trajes de siglos anteriores.

Un paso más allá del carnaval

Ya situada en un punto más céntrico de la capital catalana se encuentra Menkes Barcelona, una tienda de disfraces que destaca por su variedad. En la Gran Via de las Corts Catalanes, a poca distancia del metro Paseo de Gràcia, se pueden adquirir los trajes que más se adapten a la temática propuesta para este carnaval 2020. Al igual que La Pimpinela cuenta con un catálogo exclusivo para alquiler de vestuario.

Menkes también enfoca su vestuario hacia otros terrenos poco relacionados con la fiesta. Parte de los trajes de alquiler están destinados a personas que practican ciertas disciplinas como la danza, la gimnasia rítmica o el flamenco. Otro espacio se encuentra dedicado al ámbito de los teatros o los musicales que necesitan todo tipo de atuendos para representar aún mejor el contexto de la obra. A pesar de toda su variedad representa uno de los lugares idóneos para adquirir el próximo traje de carnaval.

Perfecto para la ocasión

También en la zona céntrica de la Ciudad Condal se encuentra Canavalife, un espacio dedicado íntegramente a la gran fiesta del disfraz. El local se integra en las Galerías Maldá, uno de los centros de comercio más clásicos de Barcelona.

Desde los disfraces más simples y económicos hasta los más lujosos y detallados, todos se encuentran en el catálogo de Carnavalife. La web de la tienda ofrece al cliente una clasificación de todos los artículos dependiendo de la temática o de la fiesta a la que se vaya a destinar ese disfraz.