Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Decoración vintage / 3888952 EN PIXABAY

3 tiendas de decoración vintage en Barcelona

Lo retro está de moda. En estos comercios se pueden adquirir auténticas joyas para el hogar

Noelia Hontoria
5 min

La decoración vintage vuelve a estar de moda. Y si hay una ciudad donde se pueden encontrar piezas realmente bonitas, esa es Barcelona. Hay muchas tiendas de decoración vintage en la Ciudad Condal, con productos para todos los gustos y necesidades, desde objetos pequeños, casi anecdóticos, para darle al hogar apenas un pequeño toque retro, hasta muebles de grandes dimensiones, como cabeceros, estanterías, lámparas de pie, sofás con tapizado vintage…

Estas tiendas pueden vender antigüedades también, pero no es imprescindibles que las tengan para que puedan ser una buena visita. Estas piezas recuerdan a otras épocas y otros mundos, pero no necesariamente tienen que tener esta procedencia. Pasear por ellas es un gustazo, tan solo con el objetivo de descubrir nuevas colecciones, o con la plena intención de comprar y cambiar por completo el ambiente de un hogar, una oficina o cualquier otro espacio que necesite ser decorado.

El Recibidor

Se autodenominan a sí mismos como muebles mid-century. En su página web se pueden ver todas sus colecciones, pero para disfrutar de verdad de la esencia vintage y su encanto, hay que verlos en persona. Para ello, también tienen tienda física, en pleno barrio de Sant Antoni. Su colección está compuesta por muebles y decoración de la década de los 50, 60 y 70 y presumen de tener algunas piezas únicas, por lo que no habrá dos iguales en toda Barcelona. Sus dueños son especialistas en interiorismo y pueden ofrecer consejos muy valiosos.

El Recibidor se encuentra en carrer de Calabria, 85, en el barrio de Sant Antoni. A poco más de 100 metros se localiza la parada de metro Rocafort, aunque también se puede llegar en autobús urbano, bajándose en la parada Sepulveda – Viladomat. Como atractivos turísticos, a menos de un kilómetro se encuentra la Plaza de Espanya y a menos de dos kilómetros se puede llegar hasta el Puerto, a la zona de la Estatua de Colón y del centro comercial Maremagnum, una de las zonas más bonitas de Barcelona.

Flores y decoración vintage / Karolina Grabowska EN PIXABAY
Flores y decoración vintage / Karolina Grabowska EN PIXABAY

Gotham

Tienda de antigüedades con un toque moderno, pero también una tienda de cine. ¿Por qué se dice esto de ella? La razón es bastante impresionante: algunos de sus muebles han formado parte de las escenas de películas de personalidades como Pedro Almodóvar. Fue inaugurada en 1994 y en la actualidad se especializa en decoración vintage, con muebles que abarcan desde la década de los 50 hasta la década de los 80. Un lugar imprescindible para quienes busquen piezas realmente buenas y bonitas.

La tienda de muebles vintage Gotham se localiza en carrer Lleó, 28, también en el Barrio de Sant Antoni. Está a medio camino de los metros de Urgell y Universitat. En cuanto al transporte público en autobús, se puede llegar hasta la parada de Ronda Sant Antoni-Plaça Goya y después caminar poco más de 100 metros. Esta tienda de decoración vintage es una de las más populares de Barcelona, en parte por su carácter cinematográfico, pero sobre todo por la calidad de sus piezas.

Ana Ros

Esta es un tipo de tienda de decoración vintage muy original y con un carácter especial. Dirigida por la interiorista Ana Ros, una de las mejores en España, tiene auténticos tesoros a modo de antigüedades que se pueden ver en esta tienda, eso sí, con cita previa. Su exposición no está abierta al público general, por lo que presenta también un matiz exclusivo que se refleja en la calidad de los muebles y los objetos de decoración que se pueden comprar en ellos, con historia y realmente bonitos.

Para quienes deseen concertar una cita con ellos, se puede hacer a través del número de teléfono +34 656424885. Una vez que se haya cerrado la cita, el local exposición para comprar estas joyas de anticuario se encuentra en carrer de la Diputació, 290. Muy cerca está la parada de metro Girona, la parada de autobús Lluria-Gran Vía y lugares muy conocidos en la Ciudad Condal, como la Plaza de Tetuán o la propia Gran Vía de les Corts Catalanes o el siempre agradable Passeig de Gracia.