Menú Buscar
Sushi, uno de los productos más interesantes de las tiendas de Barcelona de gastronomía internacional / Arek Socha EN PIXABAY

Tiendas en Barcelona para comprar productos de todo el mundo

Taste of América, Troika Delicatessen, Tokyo-Ya o Colmado Afrolatino son algunas de las mejores opciones

Noelia Hontoria
6 min

Viajar sin moverse de la ciudad es posible. Gracias a internet hay un mundo de posibilidades abierto, pero no solo se puede descubrir el mundo a través de fotografías o vídeos turísticos. La gastronomía es uno de los mayores placeres y poder paladear las delicias de otros lugares, también. Existen numerosas tiendas en Barcelona dedicadas a la venta de productos gastronómicos internacionales, que permiten disfrutar de sabores de otros lugares sin salir de la ciudad.

Sea cual sea el destino que se desea visitar con el estómago, hay una opción para ello en la Ciudad Condal. Desde la famosa Taste of America, hasta otras más desconocidas enfocadas en la cocina rusa, africana o latinoamericana, entre otras. Todos ellos se encuentran en el centro de Barcelona y ofrecen los ingredientes más habituales de los fogones de estas regiones para poder preparar en casa las recetas más populares de la cocina internacional o practicar con ellos y hacer nuevas elaboraciones.

Taste of America

No tiene el encanto de una pequeña tienda de barrio, ya que se trata de una franquicia bastante conocida y con multitud de establecimientos en todo el país, pero sí es uno de los mejores lugares a los que acudir si se buscan auténticos productos americanos. Aquí se puede encontrar desde Oreo Red Velvet hasta Coca-Cola Cherry, snacks Tyrrell’s, cereales Froot Loops, salsa Cardini’s o sopa Campbells. Está más enfocado a productos finales que a ingredientes con los que partir para elaborar nuevas recetas.

En Barcelona provincia hay varias localizaciones de Taste of America, pero, por su ubicación céntrica, la más popular es la que se encuentra en carrer d’Aragó, 231. Abre de lunes a sábado de 11.00h a 13.00h y de 17.00h a 20.00h y está en pleno Eixample. La parada de metro más cercana es Provença o Passeig de Gràcia, aunque también se puede llegar en autobús urbano bajándose en la parada de València – Balmes. A pocos pasos se encuentra Rambla de Catalunya.

Colmado Afrolatino

Esta pequeña tienda de barrio guarda en su interior delicias de África y América Latina. Una fusión de la que pueden salir recetas deliciosas. Vende dulces, salsas, frijoles, cervezas, mezcal y otros tantos ingredientes que harán que el visitante pueda degustar los mejores sabores de estas regiones.

Se localiza en Vía Laietana, 9 y abre todos los días de la semana en horario de 10.00h a 22.00h. Se encuentra a pocos pasos de lugares como la Catedral de Barcelona o la Basílica de Santa María del Mar. La parada de metro más cercana es Jaume I, pero en la misma puerta tiene una parada de autobús urbano, la de Vía Laietana – Jutjats.

Tacos mexicanos / Constanze Riechert-Kurtze EN PIXABAY
Tacos mexicanos / Constanze Riechert-Kurtze EN PIXABAY

Troika Delicatessen

Del calor de las tierras latinas al frío de Moscú. Para quienes busquen degustar las delicias rusas, en Troika Delicatessen cuentan con encurtidos, quesos, cervezas, dulces, ahumados y muchos más ingredientes llegados directamente desde Rusia. A pesar de tener aspecto de tienda de barrio, en su interior es bastante grande y tiene un catálogo de productos muy completo.

Se localiza en carrer Unió, 3, junto a la Rambla, y su horario de apertura es de lunes a domingo de 10.00h a 21.00h. A pocos pasos se encuentra el Teatre del Liceu y el Palacio Güell. La parada de metro más cercana es Estación del Liceu, con mejor ubicación que la parada de autobús urbano más próxima, la Rambla Plaza del Teatro.

Tokyo-Ya

En Tokyo-Ya Barcelona encontrarán su paraíso los amantes de la cocina asiática y, más concretamente, de la japonesa. Aquí se pueden encontrar las principales marcas de alimentación en el país del sol naciente y obtener los ingredientes necesarios para preparar en casa las mejores recetas o simplemente disfrutar de los snacks más habituales en Japón. Cuenta también con una sección gourmet para los paladares más exquisitos.

Se localiza en carrer de Balmes, 197, y abre de lunes a sábado de 10.00h a 15.00h y de 17.00h a 20.30h. Se puede encontrar muy cerca de la Avinguda Diagonal. Para llegar hasta allí en transporte público, la parada de metro más cercana es la de Gràcia, aunque a pocos pasos tiene la parada de autobús de Gràcia – Balmes.