Menú Buscar
Una escena de la serie ‘The Undoing’ con Nicole Kidman / HBO PRESS

'The Undoing': Así es la nueva serie de Nicole Kidman y Hugh Grant

La nueva creación de la plataforma HBO que será editada en España constará de seis capítulos

Juan Antonio Marín
5 min

El mes de mayo será trascendental para HBO. La plataforma de streaming lanzará el mercado HBO Max, un nuevo canal que sirve como expansión del ya existente. En ese espacio los suscriptores podrán disfrutar de diversos contenidos producidos exclusivamente para este servicio. También se irán añadiendo otro tipo de creaciones que anteriormente también han estado presentes en la antigua plataforma.  El 1 de mayo es la fecha prevista para su salida al mercado.

El lanzamiento de HBO Max coincidirá con el estreno de nuevas series en la plataforma. Una de las más sugerentes es The Undoing, la última creación de David E. Kelley que tiene como principales protagonistas a Nicole Kidman y Hugh Grant. La nueva creación llegará 9 días después de que quede inaugurado el reciente canal de HBO. El argumento de la serie está basado en la novela de Jean Hanff Korelitz, Tú ya lo sabías.

Romper con todo

La trama gira en torno a las vidas acomodadas que disfrutan dos personas. Dos figuras, protagonizadas por Grant y Kidman, que de repente se encuentran con una situación que cambiará por completo la situación de la que disfrutaban hasta el momento. Este enorme paréntesis que se abre se debe al fallecimiento de un individuo. La manera en la que pierde la vida resulta clave en una serie de revelaciones.

Revelaciones que hacen que Grace comience a embarcar hacia un nuevo proyecto de vida con el único objetivo de crear una nueva vida para su familia, incluido su hijo Noah Jupe. Este hecho perjudica a Grace y desemboca en diferentes consecuencias a las que pueden desembocar las diferentes toma de decisiones durante el trascurso de los capítulos. Así será el personaje que encarne Nicole Kidman en su vuelta al mundo de las series.

Otra más para Nicole

Y es que la actriz australiana se integra dentro de esta creación tras la llegada a la gran pantalla de El Escándalo. En este largometraje, estrenado el pasado mes en España, Kidman da vida a una de las trabajadoras de la Fox que logró dar un paso al frente ante las diferentes situaciones de acoso sexual que se vivían en la empresa. Una película basada en hechos reales que también cuenta con la presencia de caras conocidas del cine como Margot Robbie o Charlize Theron.

No será hasta mayo cuando la figura de Nicole regrese al mundo de la pantalla, esta vez en la serie The Undoing. Una miniserie de episodios limitados que se ha llevado a cabo con un gran equipo de directores y guionistas. Susanne Bier ha sido una de las figuras más destacadas dentro del apartado de la dirección. La ganadora del Emmy ha representado el pilar fundamental para el desarrollo de esta próxima entrega.

El peso de una gran trayectoria

The Undoing también significará el regreso al universo de las series para Hugh Grant. El reconocido actor británico afronta una creación cinematográfica más que se suma a su extensa trayectoria. Grant ha participado en numerosas películas que ha conseguido obtener una importante recaudación en taquilla. Entre las más reconocidas se encuentran El Diario de Bridget Jones o Notting Hill, donde comparte protagonismo son la actriz Julia Roberts.

En The Undoing, el actor británico desempeñará el papel de Jonathan Sachs, que junto a Grace disfruta de una placentera vida hasta el momento de los trágicos hechos. El guion de esta serie , que se estrenará en el mes de mayo, ha corrido a cargo de David E. Kelley que también se ha puesto el mono de trabajo en las labores de dirección junto a Susanne Bier.

De estreno en estreno

El primero de los seis capítulos, que componen la miniserie, verá la luz el próximo 10 de mayo. HBO estará de celebración por todo lo alto, no solo por estreno de esta nueva serie original sino por el nacimiento de un nuevo espacio de contenidos para la cadena. HBO Max estará disponible desde el día 1.

Mayo también es el mes escogido para estrenar El Tercer día, una serie dividida en tres partes donde por primera vez se realizará una experiencia de inmersión. Uno de los protagonistas será Jude Law conocido por interpretar la figura del papa en The Young Pope.