Menú Buscar
Jude Law en una escena de la serie ‘El Tercer Día’ / HBO PRESS

'El tercer día': así es la nueva 'Lost' protagonizada por Jude Law

La serie interrelaciona misteriosas historias y será estrenada el próximo 12 de mayo en el canal HBO

Juan Antonio Marín
5 min

Las plataformas de streaming están siendo cada vez más decisivas a la hora de estrenar nuevas series. Los grandes canales de este formato se hacen con series originales que enganchan desde un principio a todos sus suscriptores. Cada vez son más los usuarios que se suman a esta nueva forma de consumir contenido digital. Tal es el éxito de estos canales que HBO ya prepara un nuevo espacio para sus futuras entregas.

HBO Max significará la expansión del canal que actualmente retransmite series tan conocidas como Juego de TronosLa Liga de la Justicia. En el mes de mayo se sumará una nueva serie con caras ya familiares dentro de la plataforma. Portará el título de El Tercer día y su historia recuerda a la archiconocida Lost, emitida hace ya varios años. El 12 de mayo se emitirá el primer episodio.

Preparados para el misterio

En el reparto de la serie se encuentran algunos actores que ya han estado presentes en otras creaciones de HBO​. Este es el caso de Jude Law, uno de los principales protagonistas, que regresa al canal estadounidense tras su exitosa interpretación en The New Pope. El actor británico cambia de tercio completamente y pasa de dar vida a un joven Papa a convertirse en el explorador de una isla misteriosa.

En esta aventura no estará solo. Naomi Harris será la otra cara conocida que le acompañará en este intrigante viaje. La actriz británica regresa a la pantalla tras su aparición en Black and Blue, estrenada el año pasado. Ambos serán los principales exponentes de las tres historias interconectadas que dan vida al tercer día. Estas tres entregas, relacionadas entre sí, cuentan con directores y guionistas diferentes.

Diferentes pero relacionadas

Cada relato estará formado por tres capítulos. En la primera de ellas será Jude Law el principal protagonista. Dará vida a Sam, un personaje que se encontrará en una isla recóndita. Allí se topará con los habitantes propios de su tierra, cuyas tradiciones, fuertemente arraigadas, causarán un considerable problema a Sam. Verano se corresponde con el título que portará esta primera entrega de El tercer día.

No será hasta la segunda tanda de capítulos cuando aparezca en escena Naomi Harris. Interpretará a una joven llama Helen cuyo destino parece encontrarse en la misma línea que el de Sam. Llega a la isla donde también se halla el personaje interpretado por Jude Law. Otra estación del año, en este caso Invierno, nombrará la parte central de la serie que se estrenará en el mes de mayo. Para la tercera se producirá un giro radical.

Participación multitudinaria

La tercera y última parte de la entrega de HBO marcará un antes y un después en la industria televisiva. Y es que los creadores de El tercer día han preparado un proyecto de inmersión total para los seguidores de la serie. Estos deberán acudir al lugar donde se desarrollen los hechos de la tercera parte de la miniserie para participar activamente en ella. Naturalmente no todos podrán acudir a la importante cita.

Aquellos que vivan en otros rincones del mundo podrán seguir los sucesos de manera online. El punto de encuentro, donde se realizará la inmersión, será Londres. Un formato distinto que pondrá punto y final a El Tercer Día, una serie creada por Dennis Kelly.  El director, natural de Reino Unido, ha sido el principal artífice de esta nueva creación. Suyo es el guión de los tres primeros episodios. También ha co-escrito los capítulos de Invierno.

Cosa de equipo

El 12 mayo por fin verán la luz las historias escritas por Kelly, en las que se embarca tras haber obtenido el éxito rotundo con Utopia. Junto a él también han participado en la producción figuras como Marc Munden o Philippa Lowthorpe, directores de los primeros seis episodios, respectivamente.

En los guiones ha estado acompañado por Kit de Waal y Dean O’Loughlin. La primera de ellas es conocida por publicar novelas y cuentos relevantes en el Reino Unido. A Jude Law y Naomi Harris se le suman otros actores como Emily Watson, Mark Lewis o Katherine Waterson. Todos ellos han hecho posible esta nueva entrega misteriosa que recuerda a la exitosa Lost.