Menú Buscar
Envase de Tubi Tabi con más de 20 años hallado en el mar / TWITTER

El temporal devuelve intactos plásticos del mar con más de 20 años

Un usuario de Twitter ha compartido una fotografía de un Tubi Tabi, un helado que dejó de fabricarse en 1993, encontrado intacto en el paseo marítimo de Roses

4 min

Marc Mínguez, usuario de la red social Twitter, ha salido a correr por el paseo marítimo de Roses tras amainar el temporal Gloria que ha castigado la costa catalana durante toda esta semana. Lo que no esperaba era encontrar, entre las algas que el oleaje ha escupido del mar, un tubo de plástico con más de 20 años de vida completamente intacto.

Concretamente, el envase contenía un helado de la marca Frigo que dejó de fabricarse el año 1993, el Tubi Tabi. Un hallazgo que no ha dudado en denunciar en su perfil de Twitter en una publicación que ya cuenta con más de 2.000 me gusta y casi 1.500 retuits.

Debate en las redes

Varios usuarios de la red social han aprovechado la denuncia de Marc para ir comentando otros hallazgos encontrados estos días, como una bolsa de maíz tostado y frito que se comercializó durante los años 60. Otros compartían imágenes de otro paseo marítimo inundado de plásticos, como si de un vertedero se tratara.

Pero muchos siguen sin creerse que el Tubi Tabi haya sido hallado en el mar, puesto que su estado es demasiado perfecto. Apoyan el mensaje que transmite la publicación pero creen que, tantos años en el mar, debería estar más castigado.

Apoyo mayoritario

A los que acusan al autor de la publicación de generar una fake new, éste les responde que no cree que nadie haya estado guardando un envase no reutilizable tantos años y lo haya lanzado justo estos días de temporal. Por ello, muchos han salido en su defensa y han tratado de apoyar su mensaje