Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de 'The Walking Dead' / FOX

¿Qué se sabe de la temporada 11 de 'The Walking Dead'?

La serie de zombis paró su emisión por la pandemia y ahora vuelve con nuevos episodios especiales, previos a su última temporada

Carlos Losada
6 min

El pasado 1 de marzo se estrenó en España el que iba a ser último episodio de la temporada 10 de The Walking Dead y que se retrasó como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Esa emisión fallida provocó que los productores se lo pensaran mejor y decidieran alargar la conclusión de una décima temporada que ahora promete nuevas emociones y tramas, así como la vuelta de personajes emblemáticos. Por lo tanto, los aficionados a la serie de zombis por excelencia podrán disfrutar de seis nuevos episodios que serán los encargados de preparar la que sí será la temporada final, la 11.

¿Dónde se quedó la trama?

Cabe recordar que lo último que se pudo ver en pantalla fue el fin de la Guerra de los Susurradores y la caída de Alpha a manos de Negan y de Beta. La situación no es buena en general, ya que El Reino está casi destruido, así como Hilltop y Alexandría.

Por otro lado, Eugene se ha dirigido a Virginia Occidental para hallar a un nuevo grupo de sobrevivientes, mientras que Michonne se ha dirigido al norte porque podría ser que Rick --quien aparentemente murió en la temporada 9-- se hubiera salvado de la explosión que todos creían que había sido su final. Por esta razón, los capítulos que se han grabado se centrarán en ahondar en los personajes principales, además de dar unas pinceladas del nuevo peligro que acecha en la temporada 11.

Nuevas y viejas apariciones

Una de las principales novedades de los nuevos capítulos de The Walking Dead es la vuelta de uno de los personajes más queridos y carismáticos de la serie. Se trata de Maggie, que aparece de nuevo convertida en una auténtica cazadora. De hecho, una de las cuestiones más esperadas será su cara a cara con Negan, pérfido personaje con el que tiene cuentas pendientes.

Claro que incluso más interesante puede resultar la aparición por primera vez de Lucille, la mujer del propio Negan, que comparte nombre con el célebre bate de béisbol del otrora líder de los Salvadores y asesino de Glenn y Abraham. Además, otros dos nuevos personajes se estrenarán en estos últimos capítulos: Mays y Elijah.

Los nuevos rivales

Como se ha apuntado, los capítulos finales de la décima temporada servirán para preparar el nuevo reto al que se enfrentarán los protagonistas en el final de la serie, el cual promete ser cuanto menos apasionante. Y es que aparecerán soldados de asalto con armaduras blancas que pueden pertenecer a un lugar llamado la Mancomunidad.

Esta ubicación ya se vio en los cómics de The Walking Dead y se trata de una sociedad sumamente avanzada que ha llegado a conformar una ciudad que ronda los 50.000 habitantes, algo impensable en el mundo posapocalíptico que se ha mostrado hasta el momento en la serie.

Imagen promocional de la serie 'The Walking Dead' / FOX
Imagen promocional de la serie 'The Walking Dead' / FOX

Diferente de lo visto hasta ahora

Lo más atractivo de la Mancomunidad es que no será un lugar como los que se han mostrado hasta el momento, con sádicos líderes como el Gobernador, Alpha o el propio Negan, sino que se tratará de una sociedad ya conformada con sus pros y sus contras.

Falta por ver cómo encajarán los protagonistas que todos conocemos en un lugar de estas características y cómo afrontarán los nuevos retos que conlleva este choque cultural. Eso sí, se muestra una vez más que lo que realmente engancha en The Walking Dead no son los zombis, sino las relaciones entre grupos humanos.

'TWD' llega a su conclusión

Tal y como hemos mencionado, la temporada 11 será la final, poniendo fin a una serie que comenzó en el año 2010 y que supuso toda una revolución en el género, consiguiendo una legión de nuevos fanáticos de los muertos vivientes.

Con el tiempo ha perdido algo de fuelle, pero sigue atesorando un público fiel que no ha dado la espalda a los diversos productos que han surgido en torno al universo de The Walking Dead.

Más productos

No en vano, ya hubo un spin-off llamado Fear the Walking Dead --tiene seis temporadas-- y el pasado año se estrenó The Walking Dead: World Beyond.

Asimismo, se espera otro spin-off con los personajes de Daryl y Carol como protagonistas. Y aparte se prevé hacer tres películas centradas en la historia de Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, del que se espera que aparezca en la temporada final.