Menú Buscar
La Biblia más pequeña del mundo sale a subasta / CATAWIKI

Sale a subasta la Biblia más pequeña del mundo

El libro mide cuatro por tres centímetros y tiene 278 páginas encuadernadas en piel

1 min

La Biblia más pequeña del mundo ha salido a subasta. El portal online de referencia en el mundo de las subastas, Catawiki, ofrece la Biblia más pequeña que se conoce. El minilibro tiene un tamaño de 4 por tres centímetros y data del siglo XVIII, concretamente de 1727, cuando fue impresa en Londres por el autor R. Wilkin.

El preciado objeto está encuadernado en piel y cuenta con 278 páginas en las que se resumen el Antiguo y el Nuevo Testamento, con 14 grabados que ilustran algunos de sus pasajes.

Esta edición está catalogada como las más pequeña en impresión tradicional y no hay constancia de que exista otra igual o similar en todo el planeta. Una pieza única que se ofrecerá por un precio inicial de 3.000 ó 4.000 euros. La subasta finalizará el domingo 23 de abril a las 20 horas y aquellos interesados en pujar deberán registrarse en Catawiki.

Alejandro Sánchez, director general del portal online en España y Portugal ha asegurado que “es una auténtica joya literaria pues nunca en el mercado se ha podido tener acceso a una Biblia de estas características”.