Menú Buscar
Escena de una película de Studio Ghibli / TOFOLI.DOUGLAS - DOMINIO PÚBLICO 1.0

Studio Ghibli por fin llega a Netflix: estas son las películas que podrás ver

Algunas de las creaciones del estudio de animación japonés ya están disponibles en la plataforma de 'streaming'

Juan Antonio Marín
6 min

Netflix se ha convertido en uno de los canales de streaming más importantes del momento. La compañía estadounidense alberga en su plataforma diversos contenidos que pueden ir desde las series o películas más vistas, hasta documentales y biografías cuya existencia era prácticamente desconocida. Cada vez son más los abonados a estos nuevos sistemas que ofrecen un mayor número de posibilidades.

Desde hace poco tiempo, estos canales comenzaron a incorporar un nuevo tipo de contenido a su catálogo. Y es que algunas de las series más conocidas en la historia de la televisión comenzaban a sumarse a estas plataformas de reproducción que tanto éxito están cosechando en los últimos años. Netflix fue una de las pioneras y comenzó a incluir entregas clásicas como El Principe de Bel Air o Friends. Ahora le ha llegado el turno a las obras de Studio Ghibli.

Todo un clásico en el manga

La conocida productora de películas y cortos de animación está a punto de estrenar algunas de sus creaciones más conocidas en Netflix. Tras más de 30 años en la industria audiovisual, es considerado uno de los estudios de animación más importantes del mundo. Durante todo este tiempo, el Studio Ghibli ha vivido numerosas etapas, entre las que destaca la de su cierre hace más de cinco años. Solo dos años más tarde volvió a abrir y, actualmente, ya prepara una nueva producción para 2020.

Mientras tanto, Netflix será el lugar idóneo donde disfrutar de algunas de las creaciones que catapultaron a Hayao Miyazaki e Isao Takahata hacia el éxito dentro del universo del anime. La plataforma de streaming incorporará, nada más empezar el mes de febrero, siete de las 21 películas cuyos derechos ha adquirido. En esta primera tanda se encuentra El Castillo en el Cielo, Mi vecino Totoro, o Recuerdos del Ayer

Irán llegando poco a poco

El Castillo en el Cielo supuso la primera creación de Studio Ghibli. Se estrenó en el año 1986 y se encuentra dirigida por Hayao Miyazaki. El japonés se encargó de dirigir también Porco Rosso, otra de las creaciones que estarán disponibles en este mes de febrero. La siguiente tanda de estrenos se producirá en marzo y traerá consigo la película referente del prestigioso estudio, El Viaje de Chihiro.

Cómics de Studio Ghibli / MATT POPOVICH - UNSPLASH
Cómics de Studio Ghibli / MATT POPOVICH - UNSPLASH

Esta entrega logró alcanzar el Oscar a la mejor película de animación convirtiéndose en la única película del género, hasta el momento, en recibir un premio de este calibre. Entre otras condecoraciones, también logró el Oso de Oro, galardón que se entrega en la ciudad de Berlín. El Viaje de Chihiro llegará a Netflix acompañada de otras seis películas más entre las que se encuentra Nausicaa del Valle del Viento.

Una de las últimas creaciones

Esta última entrega es considerada por muchos como la primera creación que realizó Studio Ghibli, a pesar de que la creación de la compañía se produjese un año más tarde. Esta obra primigenia narra las aventuras de una princesa y un dictador malvado que toma la decisión de acabar con un bosque exótico. Esta princesa se encargará de luchar para que el villano no consiga accionar sus malvados planes.

El Cuento de la Princesa Karuga también estará presente dentro de esta tanda. Esta película se realizó en el año 2013 pocos años antes de que una de las figuras más importantes de Studio Ghibli comunicara una de las noticias más tristes, el cierre de la sección de producción de largometrajes. El año 2013 también estuvo marcado por la retirada de Hayao Miyazaki. Haru en el reino de los gatos o La Princesa Mononoke también estarán disponibles en marzo.

Un nuevo género en Netflix

El resto de entregas no llegarán hasta mayo. Netflix pondrá a disposición las últimas siete películas para todos aquellos seguidores del anime. El Castillo Ambulante o La Colina de Las Amapolas estarán presentes dentro del catálogo de la plataforma antes de la llegada del verano.

La presencia de Studio Ghibli en Netflix supone un gran empujón para el manga hacia las nuevas formas de reproducción en la actualidad. El género japonés cuenta con un gran arraigo en España. Buena muestra de ello son los salones, como el de Barcelona, donde se concentra una gran multitud de personas unidas por esta pasión que ha logrado traspasar fronteras.