Menú Buscar
Una escena de 'Stranger Things' protagonizada por Winona Rider / NETFLIX

La trama de 'Stranger Things' crea tendencia en las 'escape rooms'

Cada vez son más las salas de este tipo de ocio que dedican su espacio a un misterio por resolver basado en la serie de Netflix

María Díaz
3 min

El Mundo del Revés da para mucho. Además de haber servido de argumento para tres temporadas de más que notable éxito para una serie de televisión, de haber motivado que grandes marcas de la industria alimenticia, de la juguetera y de la moda lanzaran colecciones especiales dedicadas a ella y de haber creado un nuevo fenómeno fandom, ya existen escape rooms basadas en Stranger Things.

Y es que la trama de la serie ideada por los hermanos Duffer --disponible en el canal de vídeo bajo demanda Netflix-- es idónea para reproducirla en una habitación cerrada y plantear a los jugadores el reto de solucionar enigmas y rompecabezas en un tiempo limitado para que logren salir de ella.

En Terrassa

La sala catalana Escape Room Activity, ubicada en la localidad barcelonesa de Terrassa, es una de las salas de escape rooms basadas en Stranger Things. En su caso, lleva por nombre Protocolo Stranger. El juego pone a los participantes en el papel de investigadores de una agencia de lo paranormal especializada en las desapariciones.

A partir de ahí, la historia se desarrolla (y se complica) con la desaparición de una niña a cuya madre la policía no hace caso por su historial clínico. En la vivienda ocurren cosas extrañas que culminan con una doble desaparición: la de la hija y la de la madre. Algo que recuerda mucho a todo lo acontecido en Hawkins, ciudad en la que se centra la serie americana.

En Valladolid

Por su monstruo --conocido como Demogorgon--, por las conspiraciones estatales, por la realidad alternativa o por las constantes referncias a la cultura pop de los ochenta, Stranger Things ha captado miles de seguidores que quieren vivir en su piel las historias de sus protagonistas. Es lo que ocurre en Stranger Escape, una sala especializada de la ciudad de Valladolid que ha recreado al completo los escenarios de la producción audiovisual.

El reclamo es una experiencia 100% inspirada en la producción de Netflix. "Ponte en la piel de los protagonistas de Stranger Things y resuelve el enigma. Forma un grupo de 5 personas máximo y vive una gran historia", es el gancho de esta escape room vallisoletana.