Menú Buscar
Logo de la plataforma Spotify / PIXABAY

Spotify permitirá bloquear artistas en su nueva actualización

El usuario podrá impedir que cantantes y/o bandas que no sean de su estilo musical no aparezcan en el servidor de la aplicación

22.01.2019 17:40 h.
3 min

Spotify acaba de anunciar una nueva actualización de su sistema que dará la opción al usuario de bloquear a los artistas que no sean de su gusto y a cuya música no quiere acceder. De implantarse este sistema, al bloquear a un artista concreto, automáticamente sus canciones dejarán de aparecer en la librería, listas de reproducción, estaciones de radio de artistas, listas de éxitos…

En definitiva, se esfumarán de la aplicación del usuario, permitiéndole un grado superior de personalización.

¿Cómo se hace?

El usuario deberá acceder al perfil del artista al que desea silenciar y desplegar el menú de opciones pinchando en el botón No reproducir este artista. A partir de entonces no aparecerá ninguna canción del cantante bloqueado en la plataforma, exceptuando aquellas en las que interviene como parte de una colaboración, ya que por el momento el filtro no permitirá silenciar cuando ocurran estos casos.

Imagen del bloqueo de artistas en la nueva función de Spotify / THURROT

Imagen del bloqueo de artistas en la nueva función de Spotify / THURROT

Tal y como han asegurado en Thurrott, portal que cuenta con la versión beta de Spotify y que ya ha podido usar la actualización, el bloqueo es total y la única forma de escuchar una canción concreta es desbloqueando primero al artista.

Versión beta

Aunque esta nueva actualización aún no está operativa, el portal asegura que un grupo restringido de usuarios lleva meses probando la nueva funcionalidad, y que ha sido en la última semana cuando se ha añadido a la beta pública, a la que ellos han podido acceder. Esta misma página también ha anunciado que la actualización ya ha comenzado a introducirse en la última versión para dispositivos iOS, la 8.4.89.675, permitiendo a los usuarios que la dispongan beneficiarse de su uso.

Sin embargo, la extensión de la nueva actualización al resto de dispositivos tendrá que esperar antes de hacerse efectiva, ya que no todas las funcionalidades en versión beta consiguen salir a la luz. Aunque todo a punta a que esta nueva opción, tan demandada por los oyentes de la plataforma, será una realidad durante este 2019.