Menú Buscar
Póster de 'Vengadores: Endgame' / MARVEL STUDIOS

Los directores de 'Vengadores: Endgame' piden el máximo respeto con los 'spoilers'

Los hermanos Russo no quieren que nadie arruine la sorpresa de la película final de la saga a los fans

Carlos Aguado
26.04.2019 14:12 h.
3 min

Hoy se estrena Vengadores: Endgame, una de las películas más esperadas del año que está llamada a romper con todos los récords instaurados hasta la fecha en el mundo del cine. El ambicioso proyecto del Universo Cinematográfico Marvel llegará a su momento culmen en una cinta de la que no se sabe prácticamente nada gracias a las pocas filtraciones que ha habido a lo largo del rodaje. Sin embargo, en cuanto comiencen a llenarse las salas dará comienzo un periodo en el que aquellos que la hayan visto querrán compartir todo lo que piensan, pero también tendrán que respetar a todo aquel que todavía no haya podido ir al cine. O, al menos, eso es lo que piden los hermanos Russo, directores de Vengadores: Endgame.

Mediante un comunicado que han compartido a través de las redes sociales, los Russo, que han estado al frente de Capitán América: Soldado de Invierno, Vengadores: Civil War, Vengadores: Infinity War y la nueva Vengadores: Endgame, han querido pedir máximo respeto en lo que a los spoilers se refiere. “Ya estamos aquí. Éste es el final. El desenlace de un puzle narrativo sin precedentes a través de once años y once franquicias”, comienza la carta que han compartido para dirigirse a “los mejores fans del mundo”.

'Vengadores', números de récord

Como ya ocurrió con Vengadores: Infinity War, se ha utilizado a Thanos para pedir el silencio del público. La película ya ha comenzado a proyectarse por todo el mundo a grupos de personas en concreto y en la red ya están apareciendo las primeras críticas. Sin embargo, la cinta se entrenará para todo el público este viernes (26 de abril) con numerosos cines, incluyendo de España, que pusieron a la venta las entradas para las primeras sesiones y que ya han colgado el cartel de 'No hay billetes'.

Vengadores: Endgame será el final de una etapa, pero no la conclusión al Universo Cinematográfico de Marvel. Spider-Man: Lejos de Casa, que se estrenará el próximo mes de julio, será la primera pieza sobre la que comience a construirse el futuro de la franquicia de superhéroes, que seguirá perdurando con la Fase 4 hasta 2022 con el estreno de largometrajes que todavía no se han anunciado.