Paella valenciana de pollo y conejo /CD

Paella valenciana de pollo y conejo /CD

Curiosidades

El sorprendente ingrediente secreto de la paella que sólo vende Mercadona

El tomate frito Receta Artesana del Hacendado, el elemento clava para hacer del plato estrella nacional por excelencia un manjar extraordinario

29 noviembre, 2021 13:08

Mercadona tiene la clave para hacer de la paella un manjar extraordinario. Se trata del tomate frito de estilo artesano, sin gluten de marca Hacendado, un ingrediente de gran sabaor que cuesta 1,70 euros.

Para lograrlo tan solo se deberá añadir dos cucharadas de este producto al sofrito. Después se debe seguir con el procedimiento habitual tal y como rige el recetario valenciano.

Bién de interés cultural inmaterial

De hecho, incluso el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge los pasos a tener en cuenta durante el preparado del que es sin duda el plato estrella nacional. Declarado "bien de interés cultural inmaterial” por el propio diario, si lo que se pretende es conseguir una paella como marca la tradición, es decir, de pollo y conejo, para su cocinado se utilizará caldo de pollo, de verduras, o de ambas cosas.

Tres consomés que se pueden encontrar en los establecimientos de la empresa de Juan Roig, en formato de packs de dos bricks de litro, con opción divisible, y que también se pueden elaborar de forma casera. Para ello, se puede recurrir a la denominada cocina de aprovechamiento: una práctica de toda la vida que, además, te ayudará a llegar a final de mes.

Elaboración casera 

Para cumplir el objetivo, se debe hacer acopio en el frigorífico de cualquier sobra aprovechable al efecto: hortalizas, pollo, carcas de cerdo o de ternera. No obstante, para el proceso de cocido, se empleará también agua mineral, cebolla, sal y aceite de oliva virgen extra.

Una vez se tienen todos los ingredientes, se filetea la cebolla en cuatro rodajas para tostar en la sartén. Eso sí, en este caso sin aceite. Una vez las partes que reciben el calor están casi a punto de ponerse negras se retiran y se introducen en la olla con el resto de alimentos. Acto seguido, se añade agua hasta que haya dos dedos por encima de los ingredientes, así como media cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra por litro y sal al gusto.