Menú Buscar
Las gafas de Citroën contra el mareo

La solución definitiva a los mareos de los niños en los coches

Las gafas Seetroën S19, de las que solo existen 1919 unidades, se repartirán a partir de julio

19.05.2019 11:23 h.
2 min

Las gafas contra los mareos en coches, barcos y autobuses vuelven mejoradas. Después del éxito de las Seetroën en 2018, la empresa de automoción Citroën ha inventado las Seetroën S19 con motivo del centenario de la marca (y coincidiendo con Vivatech, la cita mundial de la innovación). Por ello, solo existen 1919 unidades del producto, y se empezarán a repartir en julio.

Las Seetroën S19 son fruto del trabajo de Citroën con la start up Boarding Ring y el estudio de diseño 5.5. ¿Qué cambia del modelo original? Principalmente, que ahora las monturas son transparentes, con un degradado a juego con el líquido azul que recrea la línea del horizonte para resolver el conflicto sensorial que origina el problema.

¿Por qué nos mareamos?

Los dos modelos Seetroën están a la venta por unos 99 euros en Lifestyle.citroen.com. Los pueden utilizar niños a partir de 10 años (cuando termina el crecimiento del oído interno) y mayores. No llevan cristal y basta con ponérselas de diez a doce minutos, cuando aparecen los primeros síntomas.

El efecto de la cinetosis o mareo por movimiento se produce se produce porque la información que recibe nuestro cerebro no está equilibrada con la que reciben nuestros oídos, que son los responsables de adecuar nuestro equilibrio. Dicho de otro modo, cuando nos mareamos nuestro cuerpo se encuentra desequilibrado entre lo que vemos y lo que sentimos, agravado por el propio desplazamiento. Se trata de un malestar continuado que se produce mientras viajamos que puede dar lugar a náuseas y mareos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información