Menú Buscar
La carta de Sofía sobre el Ratoncito Pérez / TWITTER

A Sofía se le ha caído un diente y tiene una duda: ¿Podrá venir el Ratoncito Pérez?

La madre de la pequeña ha compartido la carta que ha escrito su hija en la que preguntaba si el ratón podía salir a trabajar o estaba en cuarentena

4 min

Cada uno teme por lo suyo estos días de cuarentena. Es evidente que los adultos no piensan en lo mismo que los niños, pero no por ser menores de edad sus problemas son menos importantes. Sofía, por ejemplo, es una niña a la que se le ha caído el diente durante la cuarentena.

La duda de la pequeña es obvia: está confinada en casa, no se puede ir al colegio o al trabajo y, por tanto, no sabe si el Ratoncito Pérez podrá ir hasta su casa a recoger el diente. Por ello, ha escrito una carta que su madre, Ana Callol, ha compartido en Twitter buscando una respuesta que darle a su hija.

Carta al mismísimo Presidente

Sofía estaba tan preocupada que ha escrito la carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que le resolviera la duda de si podía trabajar a pesar del estado de alarma. “Querido Señor Sánchez. Se me acaba de caer un diente. No sé si se lo puedo dejar o no al Ratoncito Pérez o esperar a que acabe la cuarentena, porque no sé si puede venir desde su casa a recogerlo. ¿Qué hago?", decía la pequeña en su carta.

Un gesto que a enternecido al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta, que ha respondido a Sofía a través de su madre: “Querida Ana: nos hemos ocupado del asunto. Dile a Sofía que el Ratoncito tiene un pase especial, pero que lave bien el diente y luego se lave las manos. El Ratoncito tiene que cuidarse, es personal esencial. Necesitamos esa ilusión”.

Gran repercusión en las redes

Las redes se han enternecido con este gesto sencillo en medio de la tormenta, y ha hecho sonreír a muchos usuarios de Twitter. Además de Igea, la carta de Sofía ha recibido miles de respuestas de toda clase